Las Bóvedas de Frío de Alcañiz reciben más de 800 visitas durante este mes de julio

La Oficina de Turismo ha recibido un total de 1.110 visitas más que en el mismo periodo del año 2010
Alcañiz (Teruel)
Alcañiz (Teruel)
EUROPA PRESS
Alcañiz (Teruel)

La Oficina de Turismo de Alcañiz ha recibido a más de 800 personas que han preguntado y visitado las Bóvedas de Frío de la localidad turolense, aunque todavía no están contabilizadas las visitas del último fin de semana del mes.

Según han indicado fuentes de la Oficina de Turismo en declaraciones a Europa Press, el año pasado estas Bóvedas contaron con 500 visitas, lo que supone un incremento en más de 200 personas.

Las Bovédas del Frío es una ruta temática basada en la rehabilitación de una serie de neveras construidas en la zona del Bajo Aragón - Matarraña durante los siglos XVI y XVII. Dentro de esta ruta se encuentran las localidades de Alcañiz, Belmonte, Calanda, La Cañada de Verich, La Ginebrosa, La Mata de los Olmos y Valdealgorfa.

Así, la musearización y recuperación de estos espacios permite conocer cada uno de ellos con su particular construcción original. "La ruta surgió al arreglar las neveras de seis localidades, pero cada Ayuntamiento gestiona las visitas de sus neveras", ha explicado el gerente del Grupo de Acción Local Bajo Aragón-Matarraña, Joaquín Lorenzo.

Dicha ruta se basa en la visita autoguiada a distintas neveras situadas en poblaciones cercanas, en una o varias jornadas, donde en casa una de ellas se podrá disfrutar de una propuesta didáctica diferente.

"Las localidades cuentan con visitas guiadas o con vídeos y textos que explican a los visitantes la utilidad que tenían las bóvedas", ha señalado Lorenzo a Europa Press.

Un total de 1.110 VISITAS

Además, la Oficina de Turismo de Alcañiz ha recibido este mes de julio 1.110 visitas más que en el mismo periodo del año 2010. Así, desde la entidad se espera llegar en agosto a las 5.000 visitas, ya que el año pasado recibieron a 4.600 personas.

Según han informado fuentes de la oficina, el sector turístico de la localidad turolense no ha notado la crisis, ya que muchos ciudadanos han optado por viajes de menos coste para su periodo vacacional y optado por recorrer la zona. También han destacado que este aumento del turismo puede deberse a la apertura del Circuito MotorLand.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento