Más de 3.000 niños participan en las actividades del IMD entre julio y agosto

En agosto se celebrarán 11 cursos, 3 campus y 4 campamentos en el albergue de Lebeña, para los que ya están inscritos 1.207 alumnos
Actividades Del IMD De Santander En Julio
Actividades Del IMD De Santander En Julio
EUROPA PRESS
Actividades Del IMD De Santander En Julio

Más de 3.000 niños participarán en las actividades organizadas por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) a lo largo de los mes de julio y agosto en el Complejo Municipal de La Albericia, el Palacio de los Deportes, el Club de Piragüismo San Martín, el Centro Hípico Rostrío, el Albergue "Max" de Entrambasaguas o las playas de El Sardinero y los Peligros, según anunció el concejal de Deportes, Luis Morante.

El concejal de Deportes avanzó en una nota que del 1 al 31 de agosto, el Consistorio santanderino acogerá 3 campus, 11 cursos y 4 campamentos en el albergue de Lebaña, para las que ya se han inscrito 1.207 alumnos.

No obstante, Morante insistió en que todavía quedan plazas disponibles en el Campus de Fútbol, los cursos de Gimnasia Rítmica, Balonmano Masculino, Piragüismo, Hípica, Salvamento y Socorrismo, Surf, Widsurf, así como para los campamentos.

Por ello, animó a las personas interesadas a inscribirse en el Complejo Municipal de Deportes de La Albericia, en Santander.

Morante recordó que, del 4 al 29 de julio, el Ayuntamiento de Santander organizó 3 campus de Minideporte, Multideporte y Fútbol, 20 cursos y 4 estancias en el albergue "Max" de Entrambasaguas.

Entre las actividades más solicitadas durante este periodo, el concejal destacó los campamentos semanales a los que se apuntaron cerca de 300 niños, con edades comprendidas entre los 6 y los 15 años; el curso de golf, con 198 alumnos; el campus multideporte, en el que se inscribieron 177 niños o los cursos de natación, en los que participaron 109 alumnos.

En total, durante el mes de julio, más de 1800 niños han participado en las actividades propuestas.

El Ayuntamiento de Santander ofertó 3.260 plazas para un variado programa de 30 actividades, que se desarrollará durante los meses de julio y agosto y que incluyen todo tipo de disciplinas deportivas como Fútbol, Baloncesto, Atletismo, Patinaje Baloncesto, Atletismo, Patinaje, Gimnasia Rítmica, Natación, Tenis, Padel, Tiro con arco, así como Campos Multideporte, descenso por el río Sella o estancias en los albergues de Entrambasaguas y Lebeña.

El concejal de Deportes hizo hincapié en que el Ayuntamiento de Santander incrementó considerablemente el número de plazas ofertadas en aquellas actividades con mayor demanda.

Así, en los Campus de Multideporte el número de plazas pasó de 100 a 180 y de 60 a 80 en los de Minimultideporte y en los cursos de Fútbol Sala, Baloncesto y Atletismo. Además, multiplicó la oferta de cursos de Padel.

El Ayuntamiento cuenta con un servicio médico con horario de mañana y tarde, de 10.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 18.00 horas en las instalaciones del IMD.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento