Dia cierra la compra de la cadena de supermercados El Arbol

El Grupo Dia ha culminado la compra del 100% del capital social de El Arbol por un euro, así como del préstamo participativo ya existente por un importe final de 21 millones de euros, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El Árbol
El Árbol
EL ARBOL
El Árbol

El Grupo Dia ha culminado la compra del 100% del capital social de El Arbol por un euro, así como del préstamo participativo ya existente por un importe final de 21 millones de euros, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"Dichos precios no serán objeto de ajustes, sin perjuicio del eventual devengo de un precio variable en los términos ya conocidos", ha señalado la compañía.

En concreto, Dia suscribió este verano el acuerdo para la compra de El Árbol por un euro, además de asumir una deuda financiera máxima estimada de 99 millones de euros y adquirir el préstamo participativo ya existente, así como un variable de hasta 25,8 millones en función de la evolución de determinadas magnitudes financieras.

Según informó la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Dia acordó también la concesión a El Árbol de una línea de financiación de 7,5 millones de euros para asegurar el normal funcionamiento de la empresa.

El pasado mes de octubre, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) dió 'luz verde' a la operación, sujeta únicamente a la asunción por parte de Dia de una serie de compromisos relacionados con la obligación de la desinversión de 7 de las 451 tiendas propiedad de El Árbol.

En concreto, las siete tiendas representaron un 1,02% de las

ventas totales brutas de El Árbol en el ejercicio social cerrado a 31 de diciembre de 2013.

De esta forma, la cadena de supermercados reafirma su intención de mantener la enseña El Árbol y ampliará su red oferta comercial con la integración de 444 establecimientos.

El consejero delegado de supermercados Dia, Ricardo Currás, ha apostado por la compra de El Arbol como "nueva savia" de crecimiento de la compañía para los próximos años y para la consolidación de la compañía en el mercado.

"El ritmo de crecimiento de expansión lo queremos complementar con adquisiciones. Competencia ya ha dado el visto bueno a la compra de El Árbol, pero todavía no la gestionamos, pero esperamos hacerlo a partir a primeros de noviembre, y con esto inauguramos una nueva vía de crecimiento", ha indicado Currás recientemente.

En concreto, el consejero delegado ha señalado que El Arbol "permitirá aportar nueva savia de crecimiento a la compañía para los próximos años". "Pensamos en mantener la marca en las comunidades donde está presente y creemos que su adquisición nos permitirá la consolidación en el mercado", ha incidido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento