Gobierno murciano se felicita por datos del paro, y remarca que la creación de empleo triplica la media nacional

Reprocha que al Gobierno de la nación "le quedan muchas tareas pendientes para lograr esas reformas estructurales"

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, se ha felicitado porque los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) hechos públicos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) reflejan el "buen comportamiento del mercado de trabajo" de la Región de Murcia en el segundo trimestre, y ha remarcado que la Comunidad ha creado empleo "casi tres veces más que lo ha hecho la media nacional".

Concretamente, se ha felicitado por "el aumento de los empleados y la disminución de los parados tanto en el mercado de trabajo masculino como femenino", de forma que Murcia es "la cuarta comunidad autónoma que más empleo ha creado y también la cuarta que más ha disminuido el desempleo en estos últimos tres meses".

En este sentido, ha remarcado que la tasa de desempleo "se sitúa en el 24,49 por ciento reduciéndose casi dos puntos respecto al trimestre anterior", y ha añadido que han sido los sectores industrial y de servicios "los que han sido capaces de crear empleo".

De todas formas, ha remarcado que al Gobierno regional "le siguen preocupando los datos del desempleo y que este asunto "va a seguir ocupando el primer lugar de la agenda política".

A su juicio, los efectos de la crisis en el país, más allá del resto de economías desarrolladas del entorno "nos deben hacer reflexionar a todos los poderes públicos", y ha señalado que la cifra de cinco millones de parados "nos exige un ejercicio serio de nuestras respectivas responsabilidades y competencias".

En este sentido, ha ensalzado que el Gobierno regional "ha emprendido un ambicioso plan de negociación con los agentes sociales y económicos de la Región que permita definir el camino a seguir para recuperar el dinamismo económico".

Por el contrario, ha reprochado que al Gobierno de la nación "le quedan muchas tareas pendientes para lograr esas reformas estructurales que se exigen dentro y fuera de nuestras fronteras, que siguen debilitando nuestra posición a la hora de afrontar la crisis".

Por último, ha pedido prudencia en las valoraciones "por las noticias de la falta de confirnaza que inspira la situación de nuestro país en los mercados internacionales y el continuo deterior de la economía espoañola aconsejan ser caitos."

Mostrar comentarios

Códigos Descuento