El PSOE extremeño subraya que Zapatero ha "vuelto a dar una lección de cómo se hacen las cosas"

La portavoz del PSOE extremeño, Ascensión Murillo, ha señalado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha vuelto a dar una lección de cómo se hacen las cosas" con su decisión de adelantar las elecciones generales para el próximo 20 de noviembre.
María Ascensión Murillo
María Ascensión Murillo
EUROPA PRESS
María Ascensión Murillo

Murillo ha recordado cómo Zapatero decidió en mayo de 2010 que desde entonces tomaría "las decisiones que tuviera que tomar" en materia económica para "poner rumbo a la recuperación". A día de hoy "está claro que (Zapatero) ha sufrido en su persona todo el desgaste de esta crisis", lo cual pone de manifiesto una "lección de responsabilidad", ha precisado.

Para la portavoz socialista Rodríguez Zapatero ha esperado para convocar elecciones al momento en el que ya "se ha trazado el camino para la recuperación" del país. A partir de ahí, será el gobierno que salga de las urnas el que tenga "todo el año" 2012 para desarrollar su propio presupuesto y actuar "con toda la libertad".

Preguntada por las posibilidades de victoria del PSOE en los comicios nacionales, con Alfredo Pérez Rubalcaba al frente de la candidatura socialista, Murillo ha subrayado que ella es de las personas "que dicen que en política nada está escrito" y que no tiene "ninguna duda" de que su partido puede "dar el vuelco a las encuestas" de aquí a noviembre.

Además, argumenta que el "castigo muy fuerte" debido a la crisis ya se ha producido "a expensas de las comunidades autónomas y de los ayuntamientos". "La gente va a valorar el esfuerzo que se ha hecho por parte de este gobierno, posiblemente el más reformista que ha tenido la democracia", vaticina la portavoz de los socialistas extremeños.

Así mismo, apunta que en otros países como Portugal el cambio político "no ha mejorado la situación". "Las cosas no están escritas, espero que remontemos y que los extremeños confíen en el proyecto de Rubalcaba", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento