Multicaja y Cajalón constituyen la Nueva Caja Rural de Aragón, operativa para los clientes a partir de enero

El consejero de Economía asegura que esta fusión refuerza el buen estado del sistema financiero aragonés
Firma Ante Notario De La Formación De La Cooperativa Entre Cajanlón Y Multicaja
Firma Ante Notario De La Formación De La Cooperativa Entre Cajanlón Y Multicaja
EUROPA PRESS
Firma Ante Notario De La Formación De La Cooperativa Entre Cajanlón Y Multicaja

Multicaja y Cajalón han constituido este viernes la Nueva Caja Rural de Aragón, que estará operativa para los clientes a partir de enero, aunque las cajas ya llevan tiempo "pensando como una única entidad", ha indicado el presidente de Multicaja, José Antonio Alayeto.

En declaraciones a los medios de comunicación, Alayeto ha explicado que el calendario de fusión "va por fases". Así, las cajas han culminado la primera etapa con la firma ante notario de la primera escritura de constitución de 'Nueva Caja Rural de Aragón' en presencia como testigo del consejero de Economía y Empleo de Gobierno aragonés, Francisco Bono.

La creación de esta cooperativa de crédito de segundo grado que, cumplirá con las tareas propias del órgano central de un Sistema Institucional de Protección Reforzado, y que ha sido sancionada este viernes por los presidentes de las dos cajas rurales aragonesas, completa la primera fase del proceso de fusión.

"Con esta firma hemos cumplido el calendario previsto y en los tiempos que tenemos pensados", ha indicado Alayeto, quien ha añadido que la segunda y última fase estará lista la primera quincena de enero del 2012, aunque "los equipos ya llevan mes y medio trabajando como una sola entidad".

Asimismo, ha matizado que la firma de este viernes "es un tema contable, es la creación de una cooperativa de segundo grado que culminara en diciembre y daremos paso a la cooperativa de primer grado, en ese momento desaparecerá Multicaja como entidad, Cajalón como entidad y la cooperativa de segundo grado y aparecerá una nueva entidad; la Nueva Caja Rural de Aragón".

Además, el presidente de Multicaja ha manifestado que este proyecto "potencia la fuerza que tienen las entidades y garantiza el futuro de los trabajadores, porque lo que aparece es una entidad mucho más solvente, mucho más eficiente y por supuesto más grande".

En este sentido, ha informado de que las entidades van a contar con unos 1.000 trabajadores en 330 oficinas. Ante la fusión ha explicado que sólo se van a realizar unas 100 prejubilaciones, ya habladas con trabajadores y sindicatos.

Por su parte, el presidente de Cajalón, Bruno Catalán, ha calificado la fusión de "hecho histórico" y ha afirmado que la finalidad es "buscar mayor eficiencia, mejorar y reforzarnos".

Además, durante este acto también se ha procedido a la toma de posesión de doce consejeros que conforman el Consejo Recto de la nueva cooperativa de crédito.

El presidente de Cajalón, Bruno Catalán, ostentará la presidencia de la entidad, en tanto que José Antonio Alayeto actuará de co-presidente.

Estado financiero

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, ha recalcado que esta fusión supone "ampliar el buen estado del sistema financiero aragonés".

Además, ha destacado que las dos cajas "ya eran muy eficientes", por lo que ha considerado "muy importante y beneficiosa" dicha actuación.

"Esto va a ser muy bueno para la Comunidad porque todo lo que sea reforzar sus sistemas bancarios y financieros es un punto muy importante para la recuperación económica, que tarde o temprano llegará", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento