Camps propone a Alberto Fabra para que le sustituya al frente de la Generalitat

Francisco Camps, que ha anunciado este miércoles su dimisión como presidente de la Generalitat, ha propuesto al alcalde de Castellón y diputado en las Corts Valencianes, Alberto Fabra, para que sea su sucesor al frente del Gobierno valenciano, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.
Alberto Fabra, Atiende A Los Medios
Alberto Fabra, Atiende A Los Medios
EUROPA PRESS
Alberto Fabra, Atiende A Los Medios

Fabra, también cordinador general del PPCV, fue el número uno por la lista de Castellón en las pasadas elecciones autonómicas y accedió a la alcaldía de Castellón en 2005 en sustitución de José Luis Gimeno que decidió dimitir de su cargo.

Fue nombrado coordinador general del PPCV en noviembre de 2009 tras la destitución de Ricardo Costa al frente de la secretaria general del PPCV y portavoz del PP en el Parlamento tras hacerse público parte del sumario del caso 'Gürtel' en el que aparecía su nombre.

Desde ese momento ha sido considerado como un delfín de Camps, y ante la evolución del caso 'Gürtel', es uno de los nombres que se han estado barajando, junto al de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, como posible sustituto del presidente si en algún momento decidía dimitir, como finalmente ha sucedido hoy.

Alberto Fabra, de 47 años de edad es natural de Castellón y arquitecto técnico, accedió como concejal en el ayuntamiento de Castellón en 1991, es alcalde desde 2005 y en la legislatura anterior también fue diputado.

El castellonense fue designado cabeza de lista para las Corts Valenciana por la provincia de Castellón en las elecciones autonómicas celebradas este año en lugar de Manuel Cervera, entonces conseller de Sanidad, que ocupó ese puesto en las elecciones anteriores.

En las elecciones del pasado 22 de Mayo revalidó la mayoría absoluta de la que ya disponía al frente del Ayuntamiento castellonense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento