La alcaldesa de Marbella pide explicaciones a tres ministros sobre el soterramiento y la limitación de velocidad

Además, solicita información sobre la regeneración de la estabilización de las playas
La Alcaldesa De Marbella Y Juan Manuel Moreno Bonilla (PP)
La Alcaldesa De Marbella Y Juan Manuel Moreno Bonilla (PP)
EUROPA PRESS/AYTO.MARBELLA
La Alcaldesa De Marbella Y Juan Manuel Moreno Bonilla (PP)

La alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, ha solicitado la comparecencia urgente en el Congreso de los Diputados de los ministros de Fomento, Industria y Medio Ambiente, José Blanco, Miguel Sebastián y Rosa Aguilar, respectivamente, a los que ha pedido explicaciones sobre actuaciones pendientes en el municipio, como el soterramiento y la regeneración de las playas, y medidas, a su juicio, perjudiciales como la limitación de la velocidad en la autovía A-7.

Muñoz ha registrado, junto al parlamentario del Grupo Popular, Juan Manuel Moreno Bonilla, las solicitudes de comparecencia, así como una batería de preguntas. Ha lamentado que la gestión del Gobierno central en Marbella "solo aporta noticias negativas" y representa "un maltrato sistemático a la ciudad".

"Es una torpeza política no apostar por Marbella, referente turístico reconocido tanto a nivel nacional como internacional, y no realizar ninguna inversión directa y real como han prometido tantas veces", ha asegurado en referencia a los ejecutivos nacional y autonómico.

En este sentido, ha exigido, a través del Grupo Parlamentario Popular, la comparecencia urgente en el Congreso de Blanco, para que explique la situación actual de las obras del soterramiento de la A-7 a su paso por San Pedro Alcántara, "después de conocerse que las actuaciones acumulan un nuevo retraso".

"El Ayuntamiento y los ciudadanos queremos saber cuándo tiene pensado el Ministerio acabar las obras, cuáles son las causas de la paralización de nuevo de las actuaciones y cuál es el grado de ejecución de los trabajos", ha señalado la regidora, quien ha recordado que la petición se hace a través de este canal "para que podamos recibir una contestación oficial que hasta la fecha nos deniegan".

Al titular de Fomento también se le han trasladado varias preguntas en relación con la limitación de la A-7 de los 100 a los 80 kilómetros por hora adoptada "sin avisar y coincidiendo con la subida espectacular del peaje que realiza cada verano la concesionaria de la autopista AP-7".

Muñoz ha manifestado que la carretera afectada "es peligrosa y acumula numerosos accidentes, pero la voluntad del Ayuntamiento no es que se rebaje la velocidad sino que se invierta para mejorar las condiciones del vial". "Resulta sorprendente que Fomento haya apostado por la limitación de la velocidad en lugar de ejecutar el plan específico que existe y que está aprobado desde 2007, con una dotación presupuestaria de 50 millones de euros, para reducir la peligrosidad", ha indicado.

Turismo y medio ambiente

Igualmente, ha reclamado la comparecencia del ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, "para que dé explicaciones convincentes y suspenda de inmediato la autorización de prospecciones de gas" en la costa, una medida que ha considerado "una aberración".

Por último, ha exigido respuestas al Ministerio de Medio Ambiente sobre el proyecto de regeneración y estabilización de las playas, que "ha sido suspendido cuanto estaba en periodo de licitación".

"No entendemos que el Gobierno central sólo genere noticias negativas para la ciudad y, por este motivo, queremos que den explicaciones convincentes porque a estas alturas ya no nos fiamos de unos dirigentes socialistas que no han dado ni una sola oportunidad a Marbella", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento