Limones respeta las renuncias y descarta problemas de gobernabilidad

El alcalde de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones (PSOE), ha aceptado la decisión de los dos concejales socialistas que presentaron su renuncia a las actas de concejal este pasado viernes, tras lo que ha convocado un pleno extraordinario para este próximo martes para hacerla efectiva.

El alcalde de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones (PSOE), ha aceptado la decisión de los dos concejales socialistas que presentaron su renuncia a las actas de concejal este pasado viernes, tras lo que ha convocado un pleno extraordinario para este próximo martes para hacerla efectiva.

El primer edil ha manifestado en un comunicado que respeta "la decisión de los compañeros" y espera "poder seguir contando con ellos" dentro de la estructura del partido, donde, según Limones, "siempre podrán aportar el conocimiento y la experiencia que estos dos años les ha dado".

Además, ha asegurado que "la gobernabilidad de la ciudad no está en cuestión", ya que esta decisión se ha tomado en una época estival, donde "hay muy poca actividad política", por lo que ha aseverado que "el nuevo año político puede comenzar sin contratiempos y con toda la maquinaria engrasada tras la reorganización que se ha llevado a cabo hace dos semanas" en el municipio sevillano.

Sobre los compañeros, Limones ha destacado que el equipo socialista que concurrió a las urnas es "muy fuerte" y que los dos sustitutos que tomarán posesión de sus cargos "en breve" realizarán un "gran trabajo" para el pueblo, "tal como lo hicieron sus antecesores", al tiempo que ha añadido que "el gobierno de Alcalá es más que personas, es un equipo que toma unido las decisiones y que va a seguir haciéndolo".

Por otra parte, ha lamentado "la coincidencia en los análisis y planteamientos que hacen el PP e IU" y ha señalado que "esto no hace más que corroborar el 'Pacto antiAlcalá' orquestado por los grupos de la oposición". "Vamos a seguir trabajando por el bien de la ciudad y centrando todos nuestros esfuerzos en la aportación de soluciones a los problemas de nuestros convecinos", sentencia.

El origen del conflicto

Cabe recordar que este comunicado surge a raíz de la renuncia de los concejales de Turismo y Educación del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), los socialistas José Manuel Rodríguez y Ana Belén González Pérez, respectivamente, este viernes a sus responsabilidades de gobierno y a sus actas de concejal, después de que a comienzos del pasado mes de junio, la concejal socialista Laura Ballesteros decidiese transformarse en edil no adscrita, lo que para el Gobierno municipal de Antonio Gutiérrez Limones supuso la pérdida de la mayoría absoluta en el pleno corporativo.

Tiempo antes el PSOE local había incoado expedientes informativos a la concejal Laura Ballesteros, entonces responsable del área de Patrimonio, y al edil de Turismo, José Manuel Rodríguez, a cuenta de su ausencia en el pleno ordinario celebrado el pasado 19 de abril. Como consecuencia de estas ausencias, que motivaron un empate a concejales entre el gobierno municipal socialista y las fuerzas de oposición, el alcalde, el socialista Antonio Gutiérrez Limones, se vio obligado a recurrir por primera vez a su voto de calidad para hacer prosperar sus propuestas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento