Trabajadores de Iveco en Valladolid se desnudan y simulan una crucifixión a modo de protesta por los despidos

Trabajadores de Iveco en Valladolid se concentraron este miércoles a las puertas de la factoría y dos de ellos se desnudaron para ser "simbólicamente crucificados" a modo de protesta por el despido de once trabajadores, tres de los cuales llevan 14 días acampados a las puertas de la factoría, y para escenificar el hecho de que los sindicatos mayoritarios --CCOO y UGT-- "les han dejado en pelotas" al no mostrarles su apoyo.
Despedidos De Iveco
Despedidos De Iveco
EUROPA PRESS
Despedidos De Iveco

VALLADOLID, 20 (

Europa press televisión)

Trabajadores de Iveco en Valladolid se concentraron este miércoles a las puertas de la factoría y dos de ellos se desnudaron para ser "simbólicamente crucificados" a modo de protesta por el despido de once trabajadores, tres de los cuales llevan 14 días acampados a las puertas de la factoría, y para escenificar el hecho de que los sindicatos mayoritarios —CCOO y UGT— "les han dejado en pelotas" al no mostrarles su apoyo.

"Los dos desnudos escenifican y personifican el hecho de que los sindicatos mayoritarios nos han dejado en pelotas porque después de dos semanas aquí no han movido ficha para nada, todo lo contrario, con sus artimañas nos han retrasado aún más lo que queríamos hacer y definitivamente se han desmarcado los dos", ha señalado Óscar Álvarez, uno de los acampados a las puertas de la factoría.

La factoría despidió a los once trabajadores alegando demasiadas bajas laborales lo que el sindicato CGT tachó de "injusto e injustificable". No obstante, de los once despedidos, siete han liquidado la cuenta con la empresa, mientras que los otros cuatro van a reclamar la nulidad del despido porque entienden que vulnera sus derechos fundamentales.

Con pancartas en las que reclamaban su readmisión y en las que se apreciaban lemas como "Comité Negociador vendéis al trabajador", "Iveco criminaliza las bajas médicas", "Despedidos pactados, obreros parados" o "Iveco crucifica a sus trabajadores", dos de los despedidos se desnudaron y uno de ellos se crucificó a modo de protesta.

Óscar Álvarez, el despedido que se crucificó simbólicamente a modo de protesta señaló que han solicitado apoyo a varias organizaciones y movimientos sociales como el 15-M o sindicatos minoritarios e indicó que harán "todo lo que haga falta" para ver si el responsable de Recursos Humanos de la Factoría se retracta y les da un oportunidad de "hacer algo".

"Aquí no ha pasado nada absolutamente en dos semanas, estamos aquí acampados, muertos de asco y sin que nadie nos haga caso".

CGT mostró su apoyo a estos compañeros y a la lucha que están manteniendo contra lo que califican de "mala praxis" de Iveco, "su falta de sensibilidad y sus represoras tácticas de intimidación hacia la plantilla, a la que pretenden acobardar con estrategias que deberían estar perdidas en la memoria".

La protesta se desarrolló bajo el lema 'Estamos desnudos ante las injusticias laborales; somos mártires de la avaricia empresarial' y fue apoyada por un grupo el grupo de hard rock vallisoletano 'Dune'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento