Nueve comunidades, en alerta naranja o amarilla por lluvias o viento de hasta 95 km/h

  • Cataluña se encuentra en alerta naranja por lluvias en Girona.
  • En Lanzarote las rachas de viento pueden alcanzar los 95 km/h.
  • Aragón, Cantabria, Navarra, Comunidad Valenciana, La Rioja, País Vasco, Asturias y Canarias están en alerta amarilla por lluvias y viento.
Fuertes rachas de viento.
Fuertes rachas de viento.
EP
Fuertes rachas de viento.

Las comunidades de Aragón, Cantabria, Navarra, Comunidad Valenciana, La Rioja, País Vasco, Asturias y Canarias se encuentran en alerta amarilla (riesgo) por lluvias o viento y Cataluña en alerta naranja (riesgo importante) por lluvias en Girona, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La provincia de Girona mantiene la alerta naranja por lluvias de hasta 40 litros por metro cuadrado en zonas del prelitoral y alerta amarilla por lluvias de hasta 25 litros por metro cuadrado en zonas del Pirineo y Llivia y alerta también amarilla por rachas de viento de hasta 80 Km/h en el Ampurdán y en la provincia de Tarragona.

En Aragón la alerta está activada por vientos de hasta 80 km/h en las provincias de Huesca, Teruel y Zaragoza.

Las comunidades de Cantabria, La Rioja, Asturias, las provincias de Guipúzcoa y Vizcaya en el País Vasco, Castellón en la Comunidad Valenciana y la isla de Lanzarote en Canarias, están en alerta por vientos con rachas de 95 km/h en algunas zonas del litoral Guipúzcoano.

La comunidad foral de Navarra está en alerta por vientos de hasta 80-70 km/h en la Ribera del Ebro y en alerta por lluvias en el Pirineo navarro y las vertiente Cantábrica.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Situación difícil en Cataluña

Los Bomberos de la Generalitat y de Barcelona han realizado más de 60 salidas por el episodio de fuertes lluvias de la madrugada de este martes en la zona de Barcelona, el Baix Llobregat y el Garraf.

Los Bomberos de la Generalitat han realizado una veintena de actuaciones, centradas en el Baix Llobregat y el Garraf, la mayoría para atender inundaciones de bajos de viviendas y garajes, o pequeñas afectaciones en calles causadas por la gran cantidad de agua caída.

Por su parte, los Bomberos de Barcelona han realizado más de una cuarentena de salidas, también por acumulación de agua en bajos y aparcamientos.

En la estación de la L4 de Metro de Bogatell, que ha sufrido filtraciones de agua; se ha normalizado la circulación, pero los trenes no paran en Bogatell.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento