Jiménez Lozano, candidato al Premio Literario Troa Libro con Valores por su novela 'El retorno del cruzado'

El escritor abulense afincado en Alcazarén (Valladolid) José Jiménez Lozano es uno de los candidatos al Premio Literario Troa Libro con Valores por su novela 'El retorno del cruzado' (Editorial Encuentro).
El escritor y periodista José Jiménez Lozano
El escritor y periodista José Jiménez Lozano
EUROPA PRESS
El escritor y periodista José Jiménez Lozano

El escritor abulense afincado en Alcazarén (Valladolid) José Jiménez Lozano es uno de los candidatos al Premio Literario Troa Libro con Valores por su novela 'El retorno del cruzado' (Editorial Encuentro).

El galardón cumple su tercera edición tras el éxito alcanzado en las dos anteriores gracias al apoyo mostrado por el público, el mundo editorial y las empresas patrocinadoras, han informado a Europa Press fuentes de la Fundación Troa.

Este premio, dotado con 15.000 euros, se concederá a una novela que, publicada por primera vez durante el 2013 y escrita por un autor español, "sea seleccionada por su calidad literaria y por impulsar valores que contribuyen a la mejora de la persona y de la sociedad".

El Departamento de Estudios Bibliográficos ha preseleccionado diez obras evaluando conforme a las bases del premio como en anteriores ediciones: la calidad literaria de la obra, su idoneidad para un público muy amplio y la transmisión de valores diversos que contribuyen al desarrollo de la persona y de la sociedad como la amistad, la educación, la familia, la superación, el heroísmo, la nobleza, la reconciliación, la superación personal y la fraternidad.

En concreto, se han seleccionado, además de la obra de Jiménez Lozano, 'Dispara, yo ya estoy muerto', de Julia Navarro (Editorial Plaza Janés); 'El despertar de la señorita Prim', de Natalia Sanmartin Fenollera (Editorial Planeta); 'En la habitación de al lado, de Silvia Laforet' (Editorial Sekotia); 'La compañía de la muerte', de Francisco Muro Bueno (De Librum Tremens); 'La visita', de José González (Editorial Caballo de Troya); 'Mariana, los hilos de la libertad', de José Calvo Poyato (Editorial Plaza Janes); 'Ojos azules en Kabul', de Anabel Botella (Plataforma Editorial); 'Treinta doblones de oro', de Jesús Sánchez Adalid (Ediciones B) y 'Tu rostro con la marea', de Fernando García de Cortázar (Editorial Martínez Roca).

Participación de lectores

Para la selección del III Premio Literario Troa Libro con valores se quiere contar de nuevo con la opinión tanto de profesionales como del público general.

Por este motivo, todos los amantes de la lectura podrán votar por su obra preferida en cualquiera de las 20 librerías Troa repartidas por toda España y a través de su web (www.troa.es).

Además, la Fundación Troa premiará también a los lectores y por eso entre los participantes en la votación se realizará un sorteo para asistir a la entrega del premio en Madrid con todos los gastos de alojamiento y desplazamiento incluidos, junto con la entrega de un cheque regalo de 50 euros canjeable en cualquiera de sus librerías.

En su fase final a partir del 3 de abril un jurado de expertos del mundo literario elegirá la obra ganadora sobre una selección definitiva de cinco de esas novelas, una de ellas seleccionada por votación popular.

El jurado en esta edición está integrado por el escritor y periodista cultural Antonio G. Iturbe; el director de la Casa del Lector y exministro de Cultura César Antonio Molina Sánchez; el escritor y doctor en Economía Antonio Manzanera Escribano; el presidente de la Asociación Española de Críticos Literarios, Ángel Basanta y Maite Castillo, de la Fundación Troa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento