El Gobierno castellano-manchego encuentra otros 829 millones de euros en facturas sin pagar

  • Las obligaciones pendientes de pago de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se sitúan en 2.606 millones de euros.
  • La Junta ha advertido también de que el déficit es del 4,9%.
  • Pide una reunión urgente entre Elena Salgado y María Dolores de Cospedal.
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores De Cospedal.
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores De Cospedal.
Juan M. Espinosa/ EFE
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores De Cospedal.

Las obligaciones pendientes de pago de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha han aumentado en 829 millones de euros con respecto a la evaluación anterior, por lo que se sitúan en 2.606 millones de euros, ha asegurado el Gobierno autonómico, que ha advertido también de que el déficit es del 4,9%.

Así lo ha indicado en Ciudad Real el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Jesús Labrador, quien ha dicho que ante la "gravedad" de la situación, es necesario que se celebre una reunión inmediata entre la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, y la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

Ha indicado en que los datos de la situación económica de Castilla-La Mancha se contienen en un informe exhaustivo que se ha entregado al Grupo Socialista en las Cortes castellano-manchegas y a la Secretaría de Estado de Economía. Dentro de ese documento hay tres magnitudes esenciales, la primera de ellas el déficit, que "por desgracia" se sitúa en el 4,9% del PIB, cuando el límite anual es el 1,3%, ha advertido Labrador.

"También estaríamos hablando de la deuda, que estaría por encima de los 7.400 millones y por último hablaríamos de las obligaciones pendientes de cobro", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento