Manuel Sosa considera que el desalojo en Badajoz se llevó a cabo con "prepotencia" y "exceso de celo"

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Badajoz, Manuel Sosa, ha considerado este jueves que el desalojo del movimiento 15M en la ciudad, la madrugada del pasado 3 de julio, se llevó a cabo con "prepotencia" y "exceso de celo".
Manuel Sosa
Manuel Sosa
EUROPA PRESS
Manuel Sosa

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Badajoz, Manuel Sosa, ha considerado este jueves que el desalojo del movimiento 15M en la ciudad, la madrugada del pasado 3 de julio, se llevó a cabo con "prepotencia" y "exceso de celo".

Sosa ha recordado que el 30 de junio la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, indicó que era cuestión municipal el desalojar los espacios públicos y que "no era competencia de la Delegación de Gobierno desalojarlos" para tres días después, "con nocturnidad y alevosía", meter a la policía y proceder al desalojo de los acampados del 15M para que "no fuera titular" de los medios de comunicación.

Así, para el portavoz de IU ha añadido que "lo que ha demostrado" Pereira "siguiendo las directrices del Gobierno" en "todo el país" es "pánico a gente que parece ser que no hacía daño" puesto que, en su opinión, a la "vuelta de la esquina hay unas elecciones generales".

Manuel Sosa ha dicho que en este desalojo Pereira "obedece a una orden de su candidato", en alusión al actual ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y ha dicho que cree que en la actuación del desalojo "hay un exceso de autoridad evidente", una "falta de autocrítica palpable y desde luego una falta de criterio sin precedentes" en la delegada del Gobierno.

Dimisión de pereira

Por este motivo ha dicho que Carmen Pereira está "desautorizada" y "hay una responsabilidad que no ha asumido" que es la de la "coherencia que le obliga a dimitir"; dado que "tres días antes" del desalojo dice que "es competencia municipal" y "llega una orden nacional que la desautoriza".

En este sentido ha declarado que la delegada del Gobierno "está obligada a pedir disculpas por el procedimiento, por las formas y por el contenido de su actuación", ya que ha "pretendido hacer" lo que ha denominado de "politiqueo".

Sosa ha concluido que la actitud de IU es de "respeto" a lo que el 15M decida y que "lo importante" del movimiento es el "valor" del hecho que después de un "periodo de adormecimiento de la sociedad española haya habido un grupo de gente" que se "ha lanzado a la calle".

Finalmente, ha señalado que "una cosa es que se permita el chabolismo" y otra que sea una "acampada que encierra una protesta", que ha dicho "es un derecho democrático que no se puede suprimir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento