La asociación de Talleres de Toledo se suma a la denuncia por la imposición de tiempos de reparación de las aseguradoras

La Asociación de Talleres, Concesionarios y Afines de la provincia de Toledo, integrada en la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), se ha sumado a la denuncia planteada por las patronales nacionales del sector (CETRAA y FACONAUTO) ante la Comisión Nacional de la Competencia por la posible infracción de las normas de competencia tras la imposición de las aseguradoras del Centro Zaragoza a los talleres oficiales e independientes de precios y tiempos de reparación.
Dos hombres revisan un coche en un taller
Dos hombres revisan un coche en un taller
EUROPA PRESS/JUNTA
Dos hombres revisan un coche en un taller

La Asociación de Talleres, Concesionarios y Afines de la provincia de Toledo, integrada en la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), se ha sumado a la denuncia planteada por las patronales nacionales del sector (CETRAA y FACONAUTO) ante la Comisión Nacional de la Competencia por la posible infracción de las normas de competencia tras la imposición de las aseguradoras del Centro Zaragoza a los talleres oficiales e independientes de precios y tiempos de reparación.

El Centro Zaragoza está conformado por las principales aseguradoras del ramo de automóviles que operan en el mercado español, y elabora una publicación de tiempos de reparación en las operaciones de pintado de automóviles conocido como 'Baremo CZ' que se ha convertido en el de mayoritaria aplicación en el sector, ya que la práctica totalidad de las aseguradoras lo imponen en las peritaciones de los daños de los automóviles, ha informado Fedeto en nota de prensa.

La asociación de talleres de Toledo considera que estas prácticas, además de perjudicar gravemente a los talleres de reparación, "pueden afectar a la libre competencia" y suponen un condicionamiento "injustificado del libre mercado responsable".

Por este motivo se han sumado a la denuncia planteada en la Comisión Nacional de la Competencia y su Dirección de Investigación para que investiguen las situaciones de abuso que se producen y, en su caso, prohíban estas prácticas anticompetitivas que perjudican gravemente a los asegurados y a los propios empresarios del sector.

Según Fedeto, solo la actividad de pintado de automóviles supone al año 900 millones de euros del total de indemnizaciones que las Aseguradoras tienen que pagar a los usuarios de los vehículos que han sufrido daños materiales en un accidente. La Federación de Empresarios Toledana considera que la aplicación por los peritos de las compañías aseguradoras de este Baremo de Tiempo para reducir el importe de la factura del taller de reparación condicionan los métodos de trabajo de los talleres y la calidad del proceso de reparación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento