El comercio de Valladolid afronta las rebajas con esperanza y prevé facturar más de 18 millones de euros

La agrupación vallisoletana de comercio Avadeco ha asegurado este jueves que los establecimientos comerciales afrontan la campaña de rebajas, que se extenderá entre el 1 de julio y el 31 de agosto, con esperanza y con la previsión de facturar más de 18 millones de euros este verano, igualando la cifra del pasado año.
Ropa, textil, rebajas, comercio
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EUROPA PRESS
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La agrupación vallisoletana de comercio Avadeco ha asegurado este jueves que los establecimientos comerciales afrontan la campaña de rebajas, que se extenderá entre el 1 de julio y el 31 de agosto, con esperanza y con la previsión de facturar más de 18 millones de euros este verano, igualando la cifra del pasado año.

En un comunicado de prensa recogido por Europa Press, Avadeco ha considerado que alcanzar la misma facturación del año anterior sería un buen objetivo para esta temporada que incluye tanto el equipamiento de la persona como el equipamiento del hogar.

En este sentido, Avadeco ha admitido que la temporada no ha sido buena, ya que la facturación del sector comercio en Valladolid cayó en torno a un 10 por ciento de media en los seis primeros meses de 2011. Los comerciantes vallisoletanos han confiado asimismo en que los consumidores aprovechen la oportunidad que suponen las rebajas en esta época de crisis.

Según Avadeco, el dato más significativo aportado por los comerciantes hace referencia a un aumento en el porcentaje de descuento respecto a temporadas anteriores de modo que todos los comerciantes señalan el "importante descenso" en los márgenes comerciales, sobre todo en el sector de moda. El descenso medio se situará en torno al 50 por ciento al finalizar la campaña.

El objetivo del sector es reactivar el consumo conscientes de que vienen de una época "muy difícil" y de que es necesario animar las ventas. Avadeco ha explicado asimismo que muchos comerciantes señalan la "difícil situación financiera" de sus empresas que exige sacar todo el stock para hacer frente a la próxima temporada.

Según Avadeco, los artículos de textil y deporte serán junto al sector calzado "los animadores" de las rebajas, mientras que todo lo relacionado con el hogar y complementos adquiere "cada vez más protagonismo". La agrupación vallisoletana de comercio ha explicado al respecto que el sector del equipamiento de hogar tiene puestas sus esperanzas de forma especial en estas rebajas ya que hay sectores como el de electrodomésticos y muebles con descensos próximos la 20 por ciento en lo que va de año.

Avadeco ha aprovechado la ocasión para recordar que el pequeño comercio mantiene la calidad de sus productos en la temporada de rebajas y ha asegurado que la mayoría de los comercios ofrece artículos de marca por ser "donde realmente tiene significación la rebaja" ya que "el pequeño comercio no puede fabricar para rebajas ni realizar prácticas similares".

Avadeco ha advertido asimismo de los incumplimientos de diferentes cadenas de la legislación comercial que deberían ser vigilados a su juicio por la Administración Autonómica "viendo como falsean las rebajas, incumpliendo fechas, con actuaciones que rayan la competencia desleal". En este sentido, la agrupación vallisoletana ha recordado que la legislación sobre rebajas obliga a todo el sector "y por ello, deben respetarse los plazos y condiciones".

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