El gaditano David Mena publica la obra 'La novia de King Kong', ganadora del Certamen Desencaja de Narrativa del IAJ

La Editorial Berenice ha publicado la obra 'La novia de King Kong', del joven gaditano David Mena, ganadora del Certamen de Narrativa que anualmente convoca el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en el marco del programa de arte y creación joven 'Desencaja'.

La Editorial Berenice ha publicado la obra 'La novia de King Kong', del joven gaditano David Mena, ganadora del Certamen de Narrativa que anualmente convoca el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en el marco del programa de arte y creación joven 'Desencaja'.

El director de este organismo, Raúl Perales, ha acompañado a Mena en la presentación en Cádiz de este libro, por el que su autor ha recibido un incentivo económico en concepto de derechos de autor por importe de 3.000 euros, según informa el IAJ. 'La novia de King Kong' recoge algo más de un centenar de textos en los que intertextualidad y ficción aspiran a generar un nuevo campo narrativo.

"Desde las películas de serie B, la ciencia ficción, el cómic de superhéroes o la novela policiaca, hasta la noción de la sombra en Jung o los tipos que erróneamente se creen T.S. Elliot; todos tienen cabida en este libro plagado de referencias que sirven para tejer un cruce de caminos ante el que el lector tendrá que decidir", señala.

En lo que se refiere al autor de la obra ganadora, David Mena, nacido en San Roque (Cádiz), es licenciado en Filología Hispánica y doctorando en Teoría de la literatura y de las artes y literatura comparada. Ha publicado los libros de narrativa breve 'Meridiano' y 'Série noire', obras que resultaron ganadoras del Premio García Lorca en 2002 y 2006, respectivamente, además de la publicación 'La nieve ardiendo'.

Su producción narrativa se reparte entre antologías y obras colectivas de distinto signo como 'Ojos del Sur', 'Artes visuales y literatura del siglo XXI', 'Cuentos del alambre, antología de cuentistas granadinos' o 'Andalucía Poesía Joven'.

Desde la puesta en marcha del Certamen de Narrativa han sido publicadas las obras 'Mil perros dormidos', de Antonio Ortega Pomet; 'Francis Bacon se hace un río salvaje', de Braulio Ortiz Poole; 'Podium', de José Ramón Navarro; 'Subterráneos', de Vicente Luis Mora; 'Boxeo sobre hielo', de Mario Cuenca Sandoval; 'Fábrica Creátor', de Patricia García-Rojo; 'Pasos para dar el salto', de Juan Cruz López; y 'La traición de Wendy', de José Alberto Arias.

Según ha destacado el director del IAJ durante la presentación de la obra ganadora del Certamen de Narrativa, este premio forma parte del Programa Desencaja, que busca destacar las mejores propuestas creativas de la juventud andaluza, así como promocionar profesionalmente a estos creadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento