Alquilar una vivienda en las capitales canarias ofrece una rentabilidad superior al 4%, según idealista

Comprar una vivienda para alquilarla en las alguna de las dos capitales canarias ofrece una rentabilidad bruta de la inversión superior al 4 por ciento, según los datos obtenidos por idealista.com.

Comprar una vivienda para alquilarla en las alguna de las dos capitales canarias ofrece una rentabilidad bruta de la inversión superior al 4 por ciento, según los datos obtenidos por idealista.com.

En concreto, Las Palmas de Gran Canaria ofrece una rentabilidad del 4,8 por ciento, mientras que Santa Cruz de Tenerife es algo menor pero se sitúa en un 4,3 por ciento.

Asimismo, de las grandes ciudades españolas, Madrid y Barcelona también alcanzan unas rentabilidades del 4,2 por ciento y del 4,1 por ciento, respectivamente, y Sevilla es la que ofrece una mejor rentabilidad, con un 4,3 por ciento, seguida por Zaragoza, donde se puede obtener un 4,2 por ciento.

Bilbao y Valladolid son las menos rentables de entre los grandes mercados, con un 3,8 por ciento en ambos casos, mientras que Valencia se queda en menos del 4 por ciento.

Entre el resto de capitales españolas, Lleida es la que resulta más rentable, con un 6,3 por ciento de rentabilidad. A continuación figuran Las Palmas de Gran Canaria (4,8%), Huesca (4,7%) y Cuenca, Córdoba y Alicante, con un 4,6 por ciento de rentabilidad en los tres casos. Por detrás quedan Huelva y Málaga, con una el 4,4 por ciento.

Por el contrario, las rentabilidades más bajas de España son las que obtienen los propietarios de viviendas en alquiler en A Coruña (3%), Ourense y San Sebastián (3,1% en ambos casos). A continuación aparecen Santander (3,2%) y Lugo (3,3%).

El jefe de Estudios de idealista.com, Fernando Encinar, destaca que cada vez son más los casos de pequeños ahorradores que ante la incertidumbre bancaria utilizan el ladrillo como "valor refugio", dado que los precios de la vivienda siguen bajando y el alquiler ofrece ganancias interesantes para todos aquellos que dispongan de capital y sepan ajustar el precio en las negociaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento