CORR: Melià: "CxI, es un proyecto de futuro con más de 60 regidores y la segunda fuerza con más alcaldes de Mallorca"

(((Esta información sustituye a la anterior sobre el mismo tema tras corregirse un error en el último párrafo por parte de la fuente informante))) Ha logrado mayoría absoluta en tres pueblos y la alcaldía en otros cuatro municipios
Cxi
Cxi
CXI
Cxi

(((Esta información sustituye a la anterior sobre el mismo tema tras corregirse un error en el último párrafo por parte de la fuente informante))) Ha logrado mayoría absoluta en tres pueblos y la alcaldía en otros cuatro municipios

El Presidente de Convergència per les Illes, Josep Melià, ha remarcado este sábado que la formación que lidera "es un proyecto de futuro con más de 60 regidores y es la segunda fuerza política con más alcaldes de Mallorca", al tiempo que ha corroborado que pasado el verano se celebrará el congreso del partido.

Así lo ha destacado Melià durante el discurso que ha dirigido a los asistentes del encuentro que ha tenido lugar este sábado en el restaurante de Algaida Binicomprat al que han asistido la Ejecutiva, alcaldes, regidores y afiliados de Convergencia por las Islas, en la que han participado alrededor de 100 personas.

El líder de Convergencia, también ha manifestado que los resultados de las elecciones del pasado día 22 de mayo ponen de manifiesto que Convergencia es la tercera fuerza política de Mallorca con más de 60 regidores. Además de obtener tres mayorías absolutas en Ariany, Costitx y Banyalbufar.

Melià también se ha referido a que una vez constituidos los Ayuntamientos de Mallorca, Convergencia por las Islas es el segundo partido, por detrás el PP y por delante de PSOE y PSM, con más alcaldes en Mallorca.

Con todo, Melià ha afirmado que Convergencia "es un proyecto con futuro, vivo, con fuerte presencia municipalista y con capacidad de dar y encontrar soluciones concretas a los problemas de los ciudadanos".

La formación ha recordado en un comunicado emitido hoy que además de los mencionados pueblos con mayoría absoluta, Convergencia ha logrado la alcaldía en Porreres (como lista más votada), Ses Salines (pacto con el PP), Valldemossa (pacto con la izquierda), Sencelles (pacto con la izquierda).

Además, de las alcaldía señaladas los regidores de Convergencia tendrán responsabilidades de gobierno a los siguientes ayuntamientos: de una parte en Andratx, Búger y Sineu en pacto con el PP y, por otro lado en Consell y Son Servera, en pacto con la izquierda. en Llubí, Artà a pesar de ser decisivos, el partido ha optado por permanecer en la oposición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento