Fitur 2011 entrega los premios a los mejores stand y al mejor producto de 'Turismo activo'

El proyecto 'El Paraíso de los Sentidos' de Asturias recibe el galardón de Mejor producto en la modalidad de aventura

La Feria Internacional del Turismo (Fitur) entregará este lunes un total de 21 premios y reconocimientos a los mejores 'stand' y al producto de 'Turismo activo' más representativo de la pasada edición Fitur 2011.

Con respecto a las empresas, Fitur 2011 ha premiado a Iberia, Paradores de Turismo y a H10 Hotels, recibiendo el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) el reconocimiento especial.

Entre los premiados por CC.AA. se encuentran Castilla-La Mancha, La Rioja y Madrid, con una mención especial al Ayuntamiento de Bilbao.

Por países, Portugal, Colombia, Israel se han llevado este año el reconocimiento del jurado de la Feria, mientras que la mención especial ha sido para Kerala, un estado federal situado en el suroeste de la India.

Por su parte, en el XVI concurso al Mejor producto de 'Turismo activo' los galardonados han sido 'La Ruta de Don Bosco' (México), en la categoría de 'Ganador Absoluto'; la 'Biodiversidad Recuperando Animales Autóctonos' de Guipúzcoa en la modalidad naturaleza; además de 'El Paraíso de los Sentidos' en Asturias en el área de aventura.

En la modalidad de cultura, el galardonado ha sido el Valle Salado de Salinas de Añana (Álava); mientras que en la sección internacional el reconocido ha sido, nuevamente, 'La Ruta de Don Bosco'.

Como mención especial del jurado destacan 'Turismo Ornitológico. Parques Naturales de Andalucía', los enlaces activos de Zamora y la 'Ruta de Titanes' en Santa Cruz de Tenerife.

Finalmente, en la decimosegunda edición de 'Tribuna Fitur Jorge Vila Fradera 2011' ha resultado vencedor el 'Turismo enológico desde la perspectiva de la oferta', de Mar Gómez Rico.

El acto de entrega de galardones contará con la presencia del director general de Turespaña, Antonio Bernabé; del director general de Ifema, Fermín Lucas; o con el presidente 'Jurado de Stands', José Manuel Maciñeiras, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento