El curso 'Guía para el cierre contable' organizado por CEEIC y la UPCT supera las expectativas de la organización

El curso 'Guía para el cierre contable' puesto en marcha por el CEEIC y la UPCT, en colaboración con la AECAB, ha sido todo un éxito al superar las expectativas marcadas por la dirección del mismo y congregar a más de 30 profesionales, según han informado fuentes de la organización del curso en un comunicado.

El curso 'Guía para el cierre contable' puesto en marcha por el CEEIC y la UPCT, en colaboración con la AECAB, ha sido todo un éxito al superar las expectativas marcadas por la dirección del mismo y congregar a más de 30 profesionales, según han informado fuentes de la organización del curso en un comunicado.

Así, el curso 'Guía para el cierre contable: implicaciones fiscales. Análisis detallado de las operaciones a través del Excel', desarrollado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC), entidad adscrita Consejería de Universidades, Empresa e Investigación a través de Instituto de Fomento, se llevó a acabo el pasado fin de semana.

Y es que, la iniciativa es una actividad que se enmarca dentro del convenio de colaboración suscrito por el propio CEEIC, la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y la Asociación de Empresarios del Polígono Cabezo Beaza (AECAB), en la que también colabora la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena (ADLE).

La actividad, desarrollada en la Facultad de Ciencias de la Empresa, fue impartida por un especialista en la materia y superó las expectativas de participación previstas al congregar a 30 profesionales, todos ellos vinculados a la actividad económica financiera de distintas empresas cartageneras.

El objetivo principal de este curso era aproximar al empresario a innovadoras y útiles herramientas de trabajo. La iniciativa se fundamentó en la elaboración de una guía para facilitar la comprobación de los saldos contables, la realización de asientos contables relacionados con el cierre, la elaboración de las cuentas anuales y la presentación del Impuesto de Sociedades.

Con estas premisas, a partir del balance de sumas y saldos de la sociedad, previo al cierre, se obtiene el balance de sumas y saldo al cierre del ejercicio que se traslada a una hoja de cálculo en Excel y que, de forma automática, permite confeccionar las cuentas anuales.

Finalmente, cabe destacar que la satisfacción de los participantes de esta actividad fue plena y que esperan poder repetir la experiencia con la puesta en marcha de otra tipo de cursos e iniciativas, cuyo contenido sea tan aplicable a las entidades en las desarrollan su actividad laboral como éste.

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