Muere el piloto de un avión militar al estrellarse en pleno centro de Baeza

El ministro de Defensa, José Bono, precisó hoy que el avión que chocó contra una vivienda en Baeza (Jaén) era un Casa-101 de entrenamiento del Ejército y confirmó que en el siniestro falleció el piloto de la nave, el capitán José Franscisco Cabezas Torres.
Estado de la casa donde calló el avión (Canal Sur TV)
Estado de la casa donde calló el avión (Canal Sur TV)
canalsur
Estado de la casa donde calló el avión (Canal Sur TV)

Bono facilitó esta información durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, después de que las primeras informaciones del suceso indicaran que había sido una avioneta civil la que se había estrellado contra la casa.

El ministro de Defensa añadió que, según la información de la que disponía antes del comienzo de su comparecencia ante los periodistas, el piloto de la aeronave estaba casado y tenía un hijo.

Según fuentes del Ayuntamiento de Baeza y de la Guardia Civil, el accidente se produjo sobre las 12.45 horas, cuando la aeronave, tras perder su único ocupante el control por causas no determinadas, se precipitó sobre una vivienda unifamiliar ubicada en pleno centro de esta ciudad, en el número 9 de la calle San Ildefonso de Baeza, que no estaba ocupada en el momento del accidente

Mostrar comentarios

Códigos Descuento