Miles de usuarios continúan sin línea telefónica ni de Internet después de que se produjera una avería en una central de la capital tras un incendio ocurrido este pasado viernes en la zona de Carretera de Cádiz, según han informado desde Telefónica, quienes no han podido precisar cuándo se solucionará el problema.
No obstante, este pasado sábado el 50% de los servicios afectados pudieron ponerse en funcionamiento y está previsto que, mediante unos equipos de emergencia se recupere un tercio del 50% restante que aún no se ha recuperado.
La incidencia no sólo ha afectado a la capital de la Costa del Sol, sino que varias localidades de Málaga occidental también han tenido problemas con las líneas de teléfono e Internet. Algunos de estos municipios son Marbella, Fuengirola, Benalmádena, Mijas y Benahavís, entre otros.
Desde Telefónica han señalado que la Central de Telefónica Málaga-Sol se divide en dos partes. Una de ellas se corresponde con el 50% de las líneas que se han puesto ya en funcionamiento, mientras que la otra parte "está prácticamente quemada y, por tanto, totalmente inutilizada".
Para solucionar el problema está trabajando un equipo de unos 200 técnicos. Así, por una lado, los operarios deben montar los equipos nuevos y por otra parte, deben montar las centrales de emergencia para que comiencen a dar servicio.
Miles de afectados por el incendio
No obstante, desde Telefónica no han podido concretar cuánto tiempo durará el problema, ya que, "no se trata de recuperar como lo que hizo ayer sino que hay que ponerlo nuevo".
La avería que se produjo en una central de Telefónica de Málaga provocada por un incendio ocurrido este pasado viernes en la zona de Carretera de Cádiz, dejó a varios miles de usuarios sin línea telefónica y de Internet.
El total de líneas afectadas aún no se conoce aunque se trata de "un número importante", que podría superar los 50.000. También se ha visto afectadas líneas de ADSL, que podrían llegar a ser unas 4.000.
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