¿Qué otros buscadores puedo usar alternativos a Google?

Buscador de Google.
Buscador de Google.
GTRESONLINE
Buscador de Google.

Resulta difícil imaginarse cómo serían las búsquedas en internet sin Google. La compañía estadounidense atrapa a todos los usuarios y todos la utilizamos y a diario. Muchas veces te encuentras buscando Google en el buscador Google. Podría ser una epidemia, pero lo cierto es que no es un monopolio. Tiene competencia y hay muchas alternativas para renunciar o disminuir el uso de este motor de búsqueda, aunque menos conocidas y menos desarrolladas.

Google lidera ranking de las empresas con mayor tráfico de búsquedas en el mundo, seguida de YouTube, Facebook, Amazon y Yahoo. Es el buscador estándar y dispone de más de cien productos. No solo eso, los datos de sus aplicaciones se sincronizan con los de las otras. Esto quiere decir que la empresa tiene casi la exlusividad en la recolección y organización de nuestros datos.

Lo que debe solucionar Google, y es algo que preocupa a mucha gente, es la privacidad. Sanciones por abuso de posición dominante, denuncias, publicidad según búsquedas y muchos conflictos sobre lo que hace la empresa con nuestros datos. Hace poco, este mismo jueves, saltó una alarmante noticia y es que la compañía reconoció en una carta enviada a los senadores de Estados Unidos que sigue permitiendo que terceras partes tener acceso y compartir informaciones de su servicio electrónico.

Aquí la lista de algunas alternativas a Google:

Bing

El buscador de Microsoft es la principal competencia de Google. Lejos de llegar a los resultados de esta última, Bing intenta quitarle la mayor cuota de mercado posible. Este tiene incorporado elementos destacables como la búsqueda de imágenes y vídeos, y una de sus novedades es que tiene una lista de sugerencias de búsqueda en tiempo real y otras de búsquedas relacionadas, aunque carece de un sistema de búsqueda avanzada. Actualmente, Bing sigue intentando asemejarse en todo a Google.

Yahoo! Search

Tiene una historia parecida a la de Google en su creación. Yahoo! fue fundada en 1994 por dos estudiantes de postgrado de la Universidad de Stanford, Jerry Yang y David Filo. La empresa ha llegado a un acuerdo con Microsoft para proporcionar que en el buscador se muestren los resultados proporcionados por Bing. Lo más relevante de este motor de búsquedas es que se encuentra en hasta 38 idiomas y va por defecto en el navegador Mozilla Firefox.

DuckDuckGo

Este motor de búsqueda fue creado en 2008 y está establecido en Valley Forge, Pensilvania, Estados Unidos. Su filosofía hace hincapié en la privacidad y en no registrar ni compartir la información de los usuarios y tampoco el historial de búsqueda. Lo que lo convierte en una perfecta alternativa para evitar el abuso de nuestros datos. En los últimos años han incrementado los escándalos de espionaje y se ha abierto un debate importante sobre la privacidad en la red. Gracias a esto, DuckDuckGo ha ido creciendo en el mercado.

El motor StartPage de Ixquick

Ixquick es un metabuscador con sedes en Nueva York y los Países Bajos y fue creado en 1998. StartPage es otra de las alternativas si lo que quiere mantener su privacidad. Este buscador no registra el IP de los ordenadores. Tiene la ventaja de no almacenar los datos de sus usuarios, que se borran a los noventa días, ya sean cookies o resultados de búsqueda temporales. Este usa el propio motor de Google y es una opción para lo que no pueden adaptarse a otro tipo de buscador pero querien proteger su intimidad.

Ask.com

Ask.com se inició como un sitio para preguntas y respuestas, y a partir del 2010 incorporó los motores de otros buscadores. Tiene una gran variedad de interfaces de inicio para los distintos países donde opera (Reino Unido, Alemania, Italia, Países Bajos, Japón y España). Si en algo destaca actualmente es que ofrece respuestas inteligentes.

Wolfram Alpha

Wolfram Alpha está en funcionamiento desde mayo de 2009 y tiene una estructura parecida a la de Ask.com. Pero, y a diferencia de esta, es un servicio en línea que responde a las preguntas directamente porque no es un motor de búsqueda. Lo que hace es ofrecer información de una base de datos estructurados, en lugar de proporcionar una lista de los documentos o páginas web. Wolfram Alpha se diferencia del resto por ofrece datos concretos y es más usado a nivel académico.

DogPile

DogPile es un metabuscador que retorna las búsquedas desde los motores About, Ask.com, FinWhat, Google, LookSmart, MSN Search, Teoma, Yahoo! y Bing. Este aplica los filtros de búsqueda y guarda los resultados como favoritos, y además ofrece una lista editable con categorías, eliminando duplicados y evitando la publicidad. No sería una alternativa a Google como tal, pero permite tener las búsquedas organizadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento