La Comunidad de Madrid publica una oferta de empleo público de 5.266 plazas de Enfermería

Hospital.
Hospital.
EUROPA PRESS - Archivo
Hospital.

La OPE de Enfermería  contará con 5.266 plazas en Madrid. El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid publica este viernes la convocatoria, con el temario para los exámenes, que tendrán lugar el 12 de mayo de 2019.

De todas las plazas convocadas, 4.897 pertenecen al cupo general y 369 al cupo de reserva para personas con discapacidad. Además, las tases del examen son de 32,94 euros. Las personas con discapacidad igual o superior al 33%, las víctimas de terrorismo y sus hijos y cónyuges y víctimas de violencia de género están exentas de dicho pago.

Los requisitos para presentarse son los siguientes: tener cumplidos los 16 años y no exceder la edad de jubilación forzosa, tener la nacionalidad española o de algún Estado miembro de la Unión Europea, estar en posesión del grado de Enfermería, no tener expedientes disciplinarios en el ámbito de la Administración pública, no haber sido condenado por delitos dexuales, no poseer la condición de personal estatutario fijo y haber abonado la tasa de derechos de examen.

El examen tendrá una fase de oposición, formada por 120 preguntas de tipo test para ser respondidas en cien minutos. Pasarán esa prueba uqienes consigan un 50% de la media entre las diez notas más altas. Después, los aspirantes tendrán que enviar toda la acreditación y documentación que ponga en valor su trayectoria académica y profesional, en un plazo de 15 días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento