Zack Pinsent
Zack Pinsent, el sastre que viste con ropas inspiradas en principios del siglo XIX. INSTAGRAM

Cuando tenía 14 años, Zack MacLeod Pinsent prendió fuego a sus pantalones vaqueros. Había decidido que nunca vestiría más ropa moderna. Desde ese momento, este joven de Brighton (sur de Reino Unido), que ahora tiene 25, decidió vestir como a él más le gustaba: como un caballero de principios del siglo XIX. Hace unas semanas, la BBC le dedicó un reportaje y ahora se ha convertido en una celebridad en Instagram, donde supera ya los 300.000 seguidores.

Pinsent diseña y confecciona sus prendas de ropa, donde no faltan los sombreros de copa, las levitas, los chalecos y las botas. Y no duda en salir a la calle de esta guisa. Su especialidad es la época de la Regencia (1811-1820), pero crea ropa inspirada en las modas de entre los años 1666 y 1920.

El joven descubrió su pasión tras una mudanza, en la que descubrió un baúl con la ropa de su bisabuelo, que empezó a llevar él mismo. Después empezó a confeccionar su propia ropa. Algunas de sus creaciones le llevan más de un año de trabajo.

Pinsent asegura, en declaraciones recogidas por el diario Metro, que la gente en la calle suele ser muy amable con él: "No sólo en Brighton, he viajado por todo el mundo y la gente se ha mostrado interesada y elogiosa". Ahora aprovecha su cuenta de Instagram para mostrar sus creaciones y su día a día como caballero del siglo XIX.