Captura de pantalla del youtuber
Captura de pantalla del youtuber durante uno de sus directos. DouYu

Un youtuber chino murió el pasado jueves en Hefei (China) por ingerir ciempiés vivos en un directo ante 15.000 personas en la plataforma de streaming DouYu. La policía halló su cuerpo dos días después sin signos vitales y con su ordenador aún emitiendo en vivo.

Sun, como era conocido en sus redes sociales, era vlogger y había comenzado a realizar temeridades como parte de una estrategia con la que ganar seguidores. Ya había comido huevos crudos, gusanos de harina, vinagre, bebidas destiladas e incluso un gecko, y su última apuesta habían sido los ciempiés que han acabado con su vida.

Tras conocer lo ocurrido, DouYu ha eliminado el vídeo en el que el joven aparece comiéndose el animal y después cayendo al suelo tras perder el conocimiento.

Las autoridades aún no saben qué tipo de ciempiés comió, aunque la mayoría de los tipos de esta especie son inofensivos, hay otras que pueden ser letales por su veneno, como en el caso del ciempiés dorado que habita en el este de Asia y Australia.

También se baraja la posibilidad de que el animal tuviera un parásito conocido como "gusano de la rata" que se transmite con los alimentos y puede causar daño permanente al sistema nervioso central, y en muchas ocasiones la muerte.