Un vídeo muestra a un hombre que acaricia a un bisonte en Yellowstone y desde el parque alertan del peligro

  • Las imágenes se volvieron virales después de un accidente con un bistonte en el parque.
  • "El individuo demostró una increíble falta de sentido común", dijeron los trabajadores del recinto.

El Parque Nacional de Yellowstone ha tenido que volver a advertir a los visitantes sobre el peligro que puede conllevar perturbar la tranquilidad y la vida silvestre de los animales que habitan el lugar.

El pasado miércoles, los trabajadores del parque respondieron a un vídeo de un hombre acariciando a un bisonte solitario frente a un concurrido paseo marítimo de Yellowstone.

En las imágenes se puede ver cómo los visitantes observan muy de cerca un bisonte y en un momento determinado aparece un hombre que se detiene a acariciarlo un poco, aunque el animal pronto se aparta, asustado.

Las autoridades del parque han explicado que con esa acción, el visitante puso en peligro a todo el grupo y que tuvieron suerte de que el animal no cargara contra la gente. "El individuo que tocó al bisonte salvaje mostró una increíble falta de sentido común", dijo el superintendente del Parque Nacional de Yellowstone, Cam Sholly, en un comunicado a People.

"No solo se puso en peligro a sí mismo y a los demás, también violó las normas diseñadas para mantener tranquilos a estos animales salvajes", añadió Sholly. "Esperamos más de nuestros visitantes".

El vídeo llegó unas semanas después de que en Yellowstone un bisonte atacara a un grupo de 50 personas, hiriendo a una niña, de 9 años, que tuvo que ser atendida de urgencia. Por suerte, todo quedó en un susto.

"Cuando un animal está cerca de un sendero, paseo marítimo, estacionamiento o en un área desarrollada, déjale espacio, mantente a varios metros de distancia de los animales grandes (bisontes, alces, borregos, cervatillos, ciervos, coyotes, osos, lobos...)", explica el superintendente.

Sholly añade que "si es necesario, hay que dar la vuelta y ve a otro sitio para evitar interactuar con un animal salvaje".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento