Palillos de dientes
Palillos de dientes. kropekk_pl / PIXABAY

Un hombre chino ha vivido, o, casi se puede decir, sobrevivido, con un palillo de dientes clavado en el corazón durante cuatro años.

Según informa DailyMail, el palillo habría llegado a su corazón cuando bebía una copa y, por accidente, se lo tragó.

Además, según cuentan los médicos, el objeto había logrado perforar el pulmón para después alojarse en el corazón.

El joven Zhou, que tiene 29 años, argumentó que tenía como sostumbre poner un palillo de dientes dentro de sus vasos para poder diferenciarlo del resto cuando se encontraba en algún bar o en alguna reunión de amigos. Así fue como accidentalmente se alojó en su corazón.

Recientemente, los médicos han sometido al paciente chino a una cirugía en la que le han extraído el palillo, que mide seis centímetros de largo.

Zhou explicó que, desde hacía unos tres o cuatro años sentía un dolor agudo en el vientre. A lo largo de estos años, los médicos le habían diagnosticado al hombre distintas enfermedades, como neumonía con sospecha de leucemia y sepsis.

El joven gastó miles de euros en tratamiento, pero no mejoraba. El pasado enero, Zhou acudió al Hospital Popular de la región autónoma de Guangxi con la esperanza de dar con el diagnóstico. Y fue entonces cuando los médicos observaron unas 'sombras anormales' en el pulmón derecho además de un crecimiento extraño en su atrio derecho. Cuando decidieron operarle, vieron lo que se escondía en su corazón.