Judith Castro-Rangel, compartió en su perfil de Facebook un video que muestra la detención de una mujer en California. Junto a las imágenes, esta profesora escribió un mensaje en español y en inglés en el que denunciaba la situación. "Me rompe el corazón saber que esta es la madre de una de mis estudiantes", manifestó.

Según la docente, la mujer, llamada Perla Morales-Luna,  fue "brutalmente" detenida frente a sus tres hijas. En un texto posterior, relacionó el arresto con el hecho de que la acusada era una persona indocumentada y criticó la separación de la familia.

Junto a las imágenes se escuchan los gritos y llantos de las hijas, que llaman desesperadamente a su madre. La publicación tiene casi 8 millones de reproducciones, multitud de comentarios y reacciones de los usuarios en las redes sociales.

Los agentes que detuvieron a la mujer pertenecían a la U.S. Customs and Border Protection (Protección estadounidense de aduanas y fronteras). Según ha publicado The Washington Times, el organismo ha declarado que Morales-Luna fue detenida por pertenecer a una organización internacional de contrabando que oberaba al este del condado de San Diego, aunque muchas organizaciones y colectivos dudan de esta versión.