Abel Caballero, alcalde de Vigo.
Abel Caballero, alcalde de Vigo. Archivo

Las palabras del alcalde de Vigo sobre la próxima iluminación navideña de su ciudad están provocando las risas en las redes sociales. "Las grandes ciudades como Nueva York, Londes, Tokio, París o Berlín no van a tener nada que hacer con toda la parafernalia que han empezado a preparar desde este miércoles 12 para colocar todos los adornos navideños", dice el regidor vigués, que las califica como "las navidades top de este planeta”.

"Repito, vamos a poner nueve millones de lámparas LED. Va a haber 1478 motivos de iluminación, 1000 arcos de iluminación, va a haber bolas de 12 metros de diámetro y vamos a iluminar 325 árboles. ¡Esto es el no va más! Vamos a decorar 13 fachadas, vamos a iluminar de forma simbólica dos grandes árboles de 11 metros y 28 árboles de entre 4 y 5 metros. Además vamos a poner un rótulo LED presidiendo la ciudad en el Ayuntamiento de 108 metros cuadrados", afirmó.

Y ahí no se quedo el asunto, porque Abel Caballero se atrevía a retar a las grandes ciudades que siempre han sido iconos y escenarios de la estampa navideña. "Que se preparen, vamos a ser el no va más" y dejaba fuera a Madrid o Barcelona porque para el edil "se nos quedan allá pequeñitos".

De otra galaxia

Van a abundar tanto los destellos en todas las calles de la localidad que hasta el alcalde asegura que irá a ver al ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, y le preguntará "cómo se verían las luces de Vigo desde el satélite, desde arriba, desde aquella zona, porque va a ser las navidades top del planeta". Y sentenciaba: "En cuestión de luces de Navidad somos los mejores del mundo".

Reacciones en Twitter