Venden una mansión 'legalmente' embrujada en Nueva York por casi 2 millones de dólares

  • Es una de las pocas propiedades en el país americano declarada legalmente embrujada por un tribunal.
La mansión embrujada de Nyack, Nueva York.
La mansión embrujada de Nyack, Nueva York.
TRULIA
La mansión embrujada de Nyack, Nueva York.

¿Te imaginas vivir en una enorme mansión? Haber, hay muchas. Una de ellas, ubicada en Nyack, Nueva York (Estados Unidos), puede ser tuya por 1,9 millones de dólares.

Se trata de una enorme casa de 429 metros cuadrados construida a finales del siglo XIX, con cinco habitaciones, otros tantos baños, unas fantásticas vistas al río y propiedad actual del rapero Matisyahu.

Eso sí, si optas por este casoplón debes saber que tiene algo que la hace única y especial: está embrujada. Tal y como cuenta Gizmodo, es una de las pocas propiedades en Estados Unidos que ha sido declarada legalmente embrujada por un tribunal.

Según la misma información, los rumores sobre el aspecto sobrenatural de la mansión se remontan a los años 60, cuando su inquilina, una mujer llamada Helen Ackley, se mudó ahí con su familia y empezó a decir que vivían espíritus de la Guerra de Independencia en su casa.

Ackley, que dio entrevistas a medios como New York Times, aseguró en su día que los espíritus agitaban las camas y paseaban por la casa.

Veinte años después de estar viviendo en ella, Ackley decidió venderla ocultando a Jeffrey M. Stambovsky, el nuevo propietario, la (mala) reputación que llevaba la casa a sus espaldas. Cuando éste se enteró, demandó a la antigua dueña alegando que los fantasmas, ya sean de verdad o imaginarios, afectaban el valor de la casa y su capacidad de venderla otra vez.

El Tribunal Supremo de Nueva York le dio la razón a Stambovsky en 1991 y declaró que los vendedores tendrían que contar la historia de los fantasmas a cualquier persona interesada en la casa.

Han pasado los años y la casa se ha vendido varias veces, sin que se registre problema alguno con los supuestos fantasmas legalmente declarados en ella. Ahora, alojada en el portal trulia.com, vuelve a entrar en subasta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento