El anuncio de Hyundai en la Super Bowl
El anuncio de Hyundai en la Super Bowl. HYUNDAI

Los Patriots de Nueva Inglaterra se proclamaron campeones de la 53 edición del Super Bowl al vencer por 3-13 a los Rams de Los Angeles en el partido que se disputó en el estadio Mercedes-Benz de Atlanta con una asistencia de 77.000 asistentes y de millones de espectadores por la televisión.

La SuperBowl es un evento que mueve miles de millones y en el que, como cada año, no solo hay una victoria deportiva. Los anunciantes también se llevan su parte del pastel.

Los anuncios de publicidad en el gran evento deportivo del año siempre dan de qué hablar. En esta ocasión, uno de los que más revuelo ha causado ha sido el de Hyundai.

La marca japonesa de coches hizo ver a el veganismo como algo desagradable. En el spot, una pareja que busca comprar un coche nuevo baja por un ascensor que abre sus puertas a situaciones "desagradables" o "incómodas", como hablar con un niño acerca de sexo, participar en un jurado... y asistir a una cena vegana. Esto último lo ilustra con una mujer que ofrece a sus invitados pastel de remolacha, lo que le provoca asco a uno de ellos.

Todo esto no gustó mucho, por no decir nada, a los veganos, que se sintieron atacados. "Hyundai, no nos gusta que vapuleen a los veganos" o "Hyundai acaba de perder a sus conductores veganos y vegetarianos en ese anuncio ofensivo" fueron algunas de las respuestas que se pudieron leer en las redes sociales.

Tampoco hizo gracia a la Organización por los Derechos de los Animales (PETA) que, visiblemente molesta por el anuncio, escribió en Twitter un texto irónico en el que animaba a comprar coches de la marca Mercedes:

"En caso de que te lo hayas perdido, la tendencia de 2019 es coger el ascensor (hacia arriba) para asistir a cenas veganas (y un estilo de vida amigable para la Tierra, el corazón y los animales). En lugar de comprar un coche a personas con ideas obsoletas, sugerimos un Smartcar vegano de Mercedes. Gran kilometraje y aceleración. #SuperBowl", escribió la organización en respuesta a un tuit del fabricante surcoreano.