Unas veces tantas ganas de sexo, otras tan pocas...

Unos tanto y otras tan poco. Hay momentos en los que el sexo está presente en todos los ámbitos de nuestra vida. Otras veces no se nos pasa por la cabeza ni que nos toquen un pelo de la cabeza. ¿Existe una media que indique que cantidad de sexo es la adecuada para pasar el día a día? Recuerda que puedes enviar tus preguntas a sexo@gonzoo.com o dejarla en nuestras redes sociales

PREGUNTA. ¿Tener ganas de sexo todos losdías es normal o no hay que darle importancia?

¡Por supuesto que es normal! Es más... lo que no seríanormal es que no tuvieras ni un sólo pensamiento sobre sexo en todo el día.Según un estudio de la Universidad Estatal de Ohio (EEUU), el promedio deveces que un hombre piensa en sexo durante 24 horas es de 19 veces. Si dormimosde 7 a 8 horas ¡son más de dos pensamientos por sexo en una hora!

Si estos pensamiento no te impiden hacer tuvida normal, (trabajar, comer, dormir), no implican ningún problema y soncompletamente normales. Si te ocurre el caso contrario y las ganas de sexoocupan todo tu día, lo mejor es que vayas al médico. Puede que tu problema seauna adicción de la que necesites ayuda para salir.

PREGUNTA. Desde hace un tiempo a esta parte he dejado detener apetito sexual, ¿a qué puede deberse?

Son muchos los factores que han podido influir en la caídade tu libido. La verdad es que al no especificar la situación en la que estásse me hace un poco complicado ver las causas que te han llevado hasta ello perotratándose de una mujer te diré varias:

Un cambio hormonal: las mujeres tenemos muchos cambios.Influyen en nuestro comportamiento, emociones y en mayor medida cuando estamoscon la menstruación o en un embarazo. Los niveles de hormonas (estrógenos yprogesterona) inciden directamente en nuestro apetito sexual. Una bajada osubida de estos niveles puede provocar una caída de la libido.

Una crisis sentimental: después de una ruptura, un desengañoo simplemente una mala racha familiar o con un amigo pueden ser la causa por laque nuestro ánimo y por tanto las ganas de tener sexo estén a ras de suelo.

Un mal momento: el estrés, la fatiga y el cansancio o lamonotonía del día a día (provocada por trabajo o todo lo contrario, paro) vanhaciendo mella en nuestro cerebro. Recuerda que el aparato sexual porexcelencia no se encuentra en nuestros genitales. Un cambio en las costumbres ounos días de relax te pueden ayudar a recobrar las ganas de hacer el amor.

Si notas que el problema persiste, consulta con tu médico, pues puede ser solo un síntoma que oculte otro mayor, como una depresión.

PREGUNTA. Hace un par de meses elginecólogo diagnosticó a mi chica un VPH (Virus Papiloma Humano). Desdeentonces lo hacemos con preservativo por indicación del médico. Pero en lospreliminares (felaciones) no me pongo el condón. Puede ser que yo estéinfectado (aún no me he hecho pruebas). De ser así ¿podría ser un problema paraella? Está muy rayada... ha escuchado que también puede crear cáncer degarganta y boca. 

Efectivamente. Las vías por las que se puedetransmitir el VPH son tanto vaginales, anales u orales. Lo primordial ahora esque vayas al médico y pidas cita para el urólogo. Este especialista teexaminará y tendrás unos resultados de si estás infectado o no. Puede que no loestés, pues este tipo de virus se hace latente en ocasiones con el paso deltiempo, es decir, ella se puede haber contagiado en otro momento de su vida ypresentarse ahora. Si no estás infectado sigue usando condón para cualquiertipo de relación sexual, sean preliminares o no, hasta que ella esté curada.

Por otra parte debéis tranquilizaros. No todos los VPHprovocan cáncer de garganta o de cuello de útero, pero sí es necesario que nobajéis la guardia y tu chica siga acudiendo a las consultas que tenga con su ginecólogo.En ocasiones la infección desaparece sola y en otras hay que intervenir concirugía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento