Queso
Una foto de archivo de queso humbdolt. PDPHOTOS / PIXABAY

Las artistas Christina Agapakis y Sissel Tolaas tomaron muestras de las bacterias de cinco famosos para después mezclarlas con leche y crear una selección de quesos única.

El rapero Professor Green, el chef Heston Blumenthal, el músico Alex James, el concursante de Bake Off Ruby Tandoh y Suggs, de la banda Madness, fueron los protagonistas de la tabla de quesos Tolaas y Agapakis que contenía mozzarella, queso cheshire, comté, stilton y cheddar.

Los quesos forman parte de una exposición en el museo Victoria and Albert de Londres, donde también se encuentra el queso hecho con las bacterias de los dedos de los pies del legendario futbolista David Beckham, tal y como informa el Daily Mail.

Esta extraña muestra consta de una variedad de mezclas que incluyen salami de frutas y paté de insectos. Rosie Cotton, quesera artesana y escritora de alimentos expresó que aunque "suena asqueroso" en realidad es "bastante inteligente". "No todas las bacterias son malas. Incluso el queso que se ve en las tiendas proviene de bacterias", añadió.

Los quesos están diseñados para desafía la forma en que pensamos en el mundo natural, según Cotton. La exposición es un intento "experimental" y "provocativo" para presentar futuros alimentos alternativos. También se exhiben hongos fertilizados con granos de café desechados, un pasaporte de banano y un laboratorio de alimentos.

"En una era de grandes desafíos ecológicos, sociedades en rápida evolución y reinvención tecnológica podrían ver esto como el momento crucial para preguntar no solo qué vamos a comer mañana, sino qué tipo de futuro de comida queremos", añade la quesera y compañera de Cotton, Catherine Flood.