Un tuitero comparte la odisea que ha vivido con Vodafone para solucionar un fraude
Un tuitero comparte la odisea que ha vivido con Vodafone para solucionar un fraude. DUEMILEURISTA / TWITTER

La resolución de incidencias de las compañías telefónicas no siempre son tan eficaces como se querría. Por ello, Salvador Ruiz decidió compartir en Twitter su difícil y tedioso proceso de reclamación a Vodafone.

Enfermero Mileurista, que así es como se llama en la red social, comenzó un hilo el pasado jueves para contar la odisea que había vivido durante el último mes con el servicio de atención al cliente de la compañía.

El hilo ha tenido cientos de likes y retuits y, aunque se trata de una historia seria, lo ha compartido de forma interesante y con gran cantidad de divertidos gifs.

Salvador Ruiz fue víctima de un fraude el 14 de mayo, ya que alguien contrató a su nombre desde Sevilla una tarjeta SIM y un teléfono de 700 euros, haciendo que su tarifa también cambiase.

A pesar de que Vodafone le confirmó que cancelarían los productos pedidos y darían de baja todos sus servicios, tras dos días esperando, la nueva línea de teléfono se hizo efectiva.

El enfermero destacó la incompetencia de la compañía por no haber cancelado los servicios, pero también por haber accedido a dar de alta estos productos pedidos desde un teléfono diferente al suyo y haberlos enviado a una ciudad distinta a la del contrato.

Finalmente, pudo cancelar cancelar la línea, pero su odisea no acabó ahí, pues le dijeron que la tarifa que tenía antes del fraude era imposible de recuperar.

La factura que le llegó entonces, debido a todos estos servicios que él no había contratado, ascendió a 116 euros, pero le aseguraron desde Vodafone que podía devolverla.

Aun así, las contradicciones de atención al cliente seguían presentes y a Ruiz le llegó un correo electrónico y un SMS comunicándole que tenía que pagar la factura o tendría un recargo.

Además, la cantidad adeudada no quedaba ahí, pues seguían queriendo cobrarle todo lo gastado por el estafador en esa línea que había contratado a su nombre.

Enfermero Mileurista compartió su indignación con Vodafone porque le dijeron que tendría que haber comunicado que ese móvil no lo había pedido él.

"No tienen más que verificar el IMEI del terminal denunciado y entregado en Sevilla y verán que es el mismo", comentó el tuitero, que además destacó que "el repartidor entregó la SIM y el terminal sin comprobar el DNI físico" del estafador.

Así terminó el hilo el jueves 13, con Salvador Ruiz esperando que le den alguna solución y echándole en cara a Vodafone que el estafador tiene asociados a su línea personal y a la dirección de Sevilla "al menos 13 DNI distintos".

La respuesta de Vodafone

Al día siguiente, parece que las cosas mejoraron para el tuitero, pues, después de que el hilo del enfermero se hiciera viral, Vodafone se puso en contacto con él y subsanarán sus facturas.

20 minutos ha hablado con Vodafone para verificar que este hilo ha terminado con final feliz y confirman que "el caso se ha marcado como fraude" y Salvador "no podrá recibir ningún cargo no deseado con su identidad".

"El caso ya está cerrado", aseguran desde la compañía, por lo que parece que el enfermero ya puede respirar tranquilo.