Toneladas de excrementos humanos llevan meses abandonados en vagones de tren en Alabama

  • Se trata de una carga de 5.000 toneladas de heces humanas.
Vagones de tren con con heces humanas en Alabama, Estados Unidos.
Vagones de tren con con heces humanas en Alabama, Estados Unidos.
YOUTUBE: WVTM 13 NEWS
Vagones de tren con con heces humanas en Alabama, Estados Unidos.

En Parrish, una zona rural de 982 habitantes de Alabama, Estados Unidos, docenas de vagones de tren con 5.000 toneladas de heces humanas están asentadas desde hace dos meses, según la CNN.

Los excrementos están acabando con la paciencia de los residentes, quienes aseguran que la carga está haciendo que "todo el lugar huela como un cadáver de animal podrido". Los residuos biológicos ni siquiera son suyos, si no que provienen de Nueva York y de Nueva Jersey. Pero, ¿cómo fueron a parar allí?

Según la CNN, el año pasado las instalaciones de gestión de desechos de estos dos lugares enviaron los residuos a un vertedero privado en Admsville, Alabama. Sin embargo, una ciudad vecina presentó una demanda para que estos excrementos no pudiesen almacenarse en una zona cercana.

La carga, que ya había emprendido camino a su primer destino, se trasladó a Parrish. En este lugar no existen leyes de zonificación por lo que los vagones permanecen allí.

La alcaldesa del pueblo afectado, Heather Hall, asegura que está haciendo todo lo que está en sus manos para solucionar el problema. "Es todo muy frustrante. El hedor lo impregna todo, los vagones están a un lado de un campo de fútbol y al otro lado de un campo de béisbol. Reduce en gran medida la calidad de vida, no puedes sentarte en tu porche. Los niños no pueden salir y jugar, y lo peor podría estar por llegar, que Dios nos ayude si hace calor y este material todavía está aquí afuera”, ha manifestado Hall.

También ha contado en una entrevista, que se ha puesto en contacto con la Agencia de Protección Ambiental de Alabama para saber si podía existir un problema de salud pública, pero de momento solo se sabe que "el material no es peligroso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento