'Cheese challenge'
Una imagen del 'cheese challenge' es compartida en Twitter. @kailey_reau

El nuevo reto que se ha hecho viral en las redes sociales ya ha recibido un nombre: 'cheese challenge'. Este consiste en lanzarle una loncha de queso a la cara a un bebé consiguiendo que se quede pegada en su cara.

El 'challenge' comenzó el pasado 28 de febrero, cuando un usuario de Twitter colgó un vídeo pegándole una rebanada de queso en la cara a su hermano asegurando que le había "queseado". Acumuló más de siete millones de visualizaciones en tan solo 24 horas.

Sin embargo, como todo lo viral y carente de sentido en Internet, el reto también tiene sus detractores, y las mayores críticas se centran en lo despectivo que resulta para los pequeños y que las esquinas de las lonchas de queso podrían hacerles daño en los ojos.

Otros retos virales absurdos

El 'kiki challenge' es uno ellos. Este reto, uno de los más conocidos, consiste en bajarte de un coche y mientras este sigue en marcha, bailar a su lado el estribillo de la canción In my feelings. Este desafio ha provocado numerosos accidentes de tráfico y arrestos de la policía.

Otro de los retos con más popularidad es el 'condom challenge', que consiste en llenar un preservativo de agua y dejarlo caer sobre la cabeza de otra persona creando una especie de máscara. Esto conlleva un importante riesgo de asfixia.