Anuncio vacas
Un grupo de mujeres baila con vacas en un anuncio de sacaleches. ELVIE

Una compañía de extractores de leche materna ha dividido a los usuarios de internet con un anuncio que compara a las mujeres lactantes con las vacas cuando son ordeñadas.

Para el lanzamiento de lo que se comercializa como el "primer wearable de pecho portátil y silencioso del mundo", la compañía Elvie ha creado un spot que muestra las bondades del producto y la libertad que da a las madres.

Ver esta publicación en Instagram

Multi-tasking level: mom. ⠀ ⠀ @normalizebreastfeeding⠀ @ifeyescouldfeast

Una publicación compartida de Elvie (@hello.elvie) el24 May, 2018 a las 11:56 PDT

El concepto detrás de la campaña se basa en la idea de que muchas mujeres que amamantan dicen que se sienten como vacas. Cuatro mujeres bailan en un establo con vacas, mientras la música dice: "Sí, me ordeño, pero no ves ninguna cola" y "en caso de que no lo hayas notado estas no son ubres, son mis tetas".

El coro continúa: "Sácalo, sácalo, estoy alimentando a los bebés, sácalo, sácalo, estoy ordeñando a mis damas".

Sin embargo, el anuncio, que aparece en el Facebook de la firma, ha causado controversia. Con más de 77.000 reproducciones, algunas personas sostienen que es una "mala decisión" usar vacas para promocionar el producto. "Al igual que nosotros, necesitan quedarse embarazadas y dar a luz para producir leche, excepto que a ellas les roban a sus bebés a los pocos días de parir", prosigue la persona.

Otro comentó: "Comprensiblemente traumático para la madre y el bebé. Pero sí, ¿por qué no usarlos para anunciar un sacaleches para las madres que pueden quedarse con sus bebés?"

Por otro lado, están los que admiten que les ha hecho mucha gracia el videoclip: "Yo también me sentí como una vaca. El anuncio es un poco loco, pero lo tomo como lo que es", escribió uno.

"Es un anuncio divertido dirigido a las mamás que se sacan la leche (a menudo en sus lugares de trabajo o baños) y se sienten como 'vacas', explica una mujer.

Al final del vídeo, el grupo de mujeres revela que todas han estado bailando con el sacaleches discretamente metido en sus sujetadores.

El producto no tiene cables ni tubos y cabe dentro de un sostén de lactancia, dando a las mujeres la libertad de moverse, coger en brazos a sus bebés e incluso salir mientras se sacan la leche.

"El Elvie Pump es un producto tan revolucionario que merece un lanzamiento audaz y provocativo. Al establecer un paralelismo entre las mujeres y las vacas lecheras, queríamos poner el acto de sacarse la leche y lo que ello conlleva en el centro de atención, a la vez que demostramos de una manera entretenida la increíble sensación de libertad que traerá este sacaleches",dicen desde la compañía.

No es la primera vez que el sacaleches de Elvie se vuelve noticia. Durante la Semana de la Moda de Londres, una madre apareció usando el producto sobre la pasarela mientras presentaba la colección de la diseñadora Marta Jakubowski.