"Tengo pene pero no soy un hombre"

Utilizar el término "hermafroditismo" para referirse al ser humano es un error. Aquellas personas que nacen con una discrepancia entre el sexo cromosómico y sus genitales (o que nacen con ambigüedad genital) son intersexuales. Te explicamos un poco más en qué consiste este fenómeno

Utilizar el término "hermafroditismo" para referirse al ser humano esun error bastante frecuente. Para designar a una persona que nace conórganos sexuales masculinos y femeninos utilizamos la palabra "intersexualidad".

La intersexualidad hace referencia a aquellas personas que tienen órganossexuales distintos de los órganos reproductores. Conocemos el casode Emily Quinn, una joven que trabaja como ilustradora en CartoonNetwork. Ella vino al mundo con una vulva, a pesar de que en su interior no hayútero ni ovarios, sino un par de testículos.

gonzoo-img-2640

La dibujante Emily Quinn.

El sexo 'neutro'

Cada vez son más los países que, comoAustralia o Alemania, reconocen que existe un tercer género: el género 'neutro'.Lo que se pretende es acabar con el esquema sexual binario, según el cual todos somos u hombres o mujeres. Y sobre todo evitar las cirugías a reciénnacidos sin pensar en lo que querrá esa persona en el futuro.

Otro de los errores más comunes es confundir intersexualidadcon transexualidad. La diferencia es que una persona transexual nace con unosórganos reproductores y un género asociado, masculino o femenino, diferente al queel sujeto siente en su interior. Digamos que es como estar encerrado en un cuerpo que noles pertenece y con el que no se sienten identificados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento