PREGUNTA. ¿Es verdad que llevar tacones altos mejora las relaciones sexuales?

Dicen que los tacones altos son un arma de seducción, o al menos así es para los fetichistas y amantes de los pies. Pero no solo resultan sexis para moldear el cuerpo de la mujer, sino que también se ha descubierto que podrían ser muy saludables para su vida sexual. Según un estudio realizado en la Universidad de Verona, el uso de tacones fortalece los músculos del suelo pélvico, mejorando problemas como el vaginismo y aumentando la capacidad de las mujeres para llegar al orgasmo.

Según la investigación, las chicas que usan calzado de al menos siete centímetros de altura tienen los músculos de la zona pélvica mucho más fuertes y resistentes. Además, su capacidad de relajación en el momento del sexo es mayor que la de otras mujeres, por lo que las relaciones sexuales pueden llegar a ser menos dolorosas.

PREGUNTA. Mi pareja tiene intención de retrasar unos días la menstruación y quería saber si hay algún remedio natural para ello. ¿Hay medicamentos también? ¿Pueden ser perjudiciales para la salud?

Muchas mujeres en algún momento de su vida han retrasado la llegada de la menstruación por razones como una boda o las vacaciones de verano. Suelen ser chicas que usan anticonceptivos orales y que, para lograrlo, no descansan de la píldora la semana durante la cual les debe bajar la regla. Que esto se haga no quiere decir que sea bueno, y menos aún si se practica con frecuencia.

El cuerpo humano tiene una serie de ciclos por los que debe pasar. La regla es uno de ellos, por lo que en vuestro caso dejaría que la naturaleza siguiera su curso. Tampoco tomaría ningún tipo de medicamento para cortar el ciclo menstrual. Intervenir de forma hormonal en el cuerpo puede tener consecuencias para la salud. De todas formas, lo ideal es que consultéis a un especialista.

PREGUNTA. ¿El espermicida es lo mismo que los condones en spray?

No, son dos cosas diferentes. Por una parte, tenemos el condón en spray, inventado por Jan Vinzenz Krause. A este alemán de 31 años se le ocurrió la maravillosa idea de crear este producto mientras limpiaba el coche en un túnel de lavado. En ese momento pensó que sería ideal crear un tipo de aerosol que cubriera de látex líquido el pene. El invento fue desarrollado y ya se utiliza como un nuevo método anticonceptivo: ya sea para evitar un embarazo no deseado como para prevenir contagiarse de una enfermedad de transmisión sexual.

Por otra parte, los espermicidas son sustancias químicas que matan a los espermatozoides o inhiben su movilidad para que no se produzca la fecundación. No previenen de contraer una ETS, cosa que el condón en spray sí hace.