Nazaré es un municipio de Portugal muy visitado por los turistas y famoso por su mar bravo. En este pueblo se han registrado olas de más de 20 metros de altura y, en una ocasión, un surfista surcó una de 42 metros, la más grande del mundo jamás surfeada.

La cuenta Sci-Tech Universe Zone compartió un vídeo de una de estas monstruosas olas. En directo, se asemeja casi un tsunami y, con todas esas personas mirándola y haciéndole fotos, parece incluso una temeridad ir a Nazaré. Pero la cosa no queda ahí, pues en las imágenes se puede ver a un valiente surfista surcando esa temible y peligrosa ola.

Según contó la meteoróloga Irene Santa en su cuenta de Twitter, la razón de este gran oleaje es que, con un "estrecho cañón de más de 200 kilómetros de largo y 5.000 metros de profundidad", la localidad tiene "el desfiladero marino más profundo de Europa".

Por ello, tal y como compartió Antena 3, los surfistas han de ir con cuidado a la hora de surcar las olas de Nazaré, pero, para cualquier emergencia, tienen socorristas en moto de agua con amplia experiencia recorriendo este infierno de olas.