Este hotel de Valencia utiliza carteles con el número 58 para ahuyentar a las moscas
Este hotel de Valencia utiliza carteles con el número 58 para ahuyentar a las moscas. CASTORET / TWITTER

El tuitero Castoret está disfrutando de sus vacaciones cerca de Valencia en un hotel cualquiera. Obviamente, este usuario esperaba que su estancia estuviera llena de comodidades, pero lo que no se imaginaba que una de esas ventajas sería un folio con un número escrito.

Tal y como compartió, el restaurante del hotel donde se está hospedando Castoret está lleno de carteles con el número 58, lo cual es incluso un poco perturbante. Puede ser un código secreto, un número clave para ganar la lotería o simplemente una broma bastante espeluznante.

Después de varios días viéndolos, el hombre decidió preguntar. ¿Por qué el número 58 está por todo el restaurante? Porque esa cifra ahuyenta a las moscas. Es simplemente una superstición en la que los dueños del local creen fervientemente.

Lo curioso es que, tal y como cuenta, parece que funciona, pues el hotel está en una carretera en la que solo hay "naranjos, coyotes, moscas y mosquitos por doquier" y no ni una mosca en el restaurante.

Tras investigar un poco, Castoret descubrió que es una leyenda urbana muy extendida. Después de sus descubrimientos y, al ver que quitaron los carteles y el local se llenó de moscas, al tuitero ya no le cabe ninguna duda de que llenará su casa de números 58.

Esta práctica se popularizó en el norte de Italia y se ha ido extendiendo hasta llegar a Francia y España. Tal y como compartió Magnet, parece que el número recuerda a una tela de araña, por lo que las moscas se intentan alejar de él para no ser comidas por su depredador natural.

De hecho, ya lo llevan tiempo usando algunos restaurantes, pescaderías y fruterías del País Vasco. Así que, por muy leyenda urbana que sea, los testimonios de las personas que lo usan son muy positivos, por lo que parece que el número 58 es el mayor enemigo del matamoscas.