
El tuitero Castoret está disfrutando de sus vacaciones cerca de Valencia en un hotel cualquiera. Obviamente, este usuario esperaba que su estancia estuviera llena de comodidades, pero lo que no se imaginaba que una de esas ventajas sería un folio con un número escrito.
Tal y como compartió, el restaurante del hotel donde se está hospedando Castoret está lleno de carteles con el número 58, lo cual es incluso un poco perturbante. Puede ser un código secreto, un número clave para ganar la lotería o simplemente una broma bastante espeluznante.
Estoy en un hotel cerca de Valencia que tienen el restaurante plagado de carteles con el numero 58. pic.twitter.com/U8yIXq4sR7
— Lex [+=••] (@castoret) August 6, 2019
Después de varios días viéndolos, el hombre decidió preguntar. ¿Por qué el número 58 está por todo el restaurante? Porque esa cifra ahuyenta a las moscas. Es simplemente una superstición en la que los dueños del local creen fervientemente.
Lo perturbador es que debo decir que está en una carretera que solo tiene naranjos, coyotes y moscas y mosquitos por doquier a 20km alrededor y la verdad es que no hay ni una puta mosca en el restaurante.
— Lex [+=••] (@castoret) August 6, 2019
Lo curioso es que, tal y como cuenta, parece que funciona, pues el hotel está en una carretera en la que solo hay "naranjos, coyotes, moscas y mosquitos por doquier" y no ni una mosca en el restaurante.
Unos cuantos #58antimoscas más, que veo que os han gustado y venimos de allí de comer 🤣 pic.twitter.com/GsaCppSiAm
— Lex [+=••] (@castoret) August 7, 2019
Tras investigar un poco, Castoret descubrió que es una leyenda urbana muy extendida. Después de sus descubrimientos y, al ver que quitaron los carteles y el local se llenó de moscas, al tuitero ya no le cabe ninguna duda de que llenará su casa de números 58.
Pensaba que es que son así de entrañables, pero no, es una leyenda urbana en toda regla y yo vivo desconectado de la sociedad 🤯. pic.twitter.com/X0d7S31DJo
— Lex [+=••] (@castoret) August 6, 2019
Esta práctica se popularizó en el norte de Italia y se ha ido extendiendo hasta llegar a Francia y España. Tal y como compartió Magnet, parece que el número recuerda a una tela de araña, por lo que las moscas se intentan alejar de él para no ser comidas por su depredador natural.
De hecho, ya lo llevan tiempo usando algunos restaurantes, pescaderías y fruterías del País Vasco. Así que, por muy leyenda urbana que sea, los testimonios de las personas que lo usan son muy positivos, por lo que parece que el número 58 es el mayor enemigo del matamoscas.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios