Hoy 28 de junio se celebra el Día del Orgullo Gay, conmemorando la fecha en la que se produjeron los disturbios de Stonewall (Nueva York, EEUU) en 1969 y que significaron el pistoletazo de salida del movimiento de liberación homosexual.

Uno de los principales objetivos del colectivo LGTB es normalizar su situación y acabar con la homofobia. Desde Gonzoo queremos hacer un particular homenaje a gais, lesbianas, transexuales y bisexuales con curiosidades de este mundo. Porque ser homosexual no es una moda, sino una realidad.

La bandera del arcoíris

¿En qué se parecen los incas peruanos y el colectivo LGTB? Si viajas a Perú y te das una vuelta por sus ciudades y pueblos, podrás ver en alguno de sus edificios ondear una bandera muy parecida a la del arcoíris. Este emblema del Imperio Inca se diferencia en que tiene una franja rosa de más.

Nexo de unión o no, dicen que los indios peruanos, conocidos como Moches, eran en su mayoría homosexuales.

Una tumba egipcia, icono gay

Se conoce como la 'Tumba de los dos hermanos' y se puede visitar en Saqqara, a 35 kilómetros de El Cairo. A pesar de su nombre, los dos hombres que aparecen en ella no son hermanos, sino dos peluqueros que sirvieron al faraón Nyuserra y que parece que tenían una relación más allá de lo profesional.

En el antiguo Egipto no era bien considerada la homosexualidad explícita, por eso se ha convertido en un reclamo turístico de aquellos que quieren comprobar cómo desde tiempos remotos se luchaba por las relaciones homosexuales. Aunque fuera incluso para descansar juntos después de la muerte.

TumbaGay

Las mil y una noches

¿Sabías que el libro 'Las mil y una noches' en su versión original está llena de amor y erotismo homosexual? Esta colección de cuentos fue versionada para que los protagonistas de las historias fueran heterosexuales y la sociedad no se escandalizase.

MilyUnaNochesGay

El origen del término gay

El término hace alusión a la frase 'Good As You' (Bueno como tú), que se pudo leer por primera vez en los carteles de los activistas que en las manifestaciones de 1969 reivindicaban los derechos de los homosexuales. La plataforma Frente de Liberación Gay abrevió la frase, surgiendo así el término gay.

¿Quién fue el primer transexual de la historia?

Ni más ni menos que un militar estadounidense llamado George Jorgensen (o Christine Jorgensen). En 1952, cansado de vivir en un cuerpo que no se correspondía con su identidad sexual, decidió pasar por el quirófano y convertirse en mujer. Lo hizo lejos de su país natal, en Dinamarca, para poder llevar a cabo el cambio.

San Sebastián, patrón de los gais

El patrón de los gais es San Sebastián y se celebra el 20 de enero. También se dice que es el primer 'muso' gay de la historia. Este mártir cristiano fue asesinado por el emperador Diocleciano. La historia del arte se ha encargado de hacer un mito erótico de él, pues a partir del Renacimiento muchos artistas han plasmado su imagen desnuda y homoerótica en sus pinturas.

PatronGay