Siete objetos hallados en las obras de ampliación del metro de Londres

Los obreros volvieron a la superfície llenos de medallas romanas, herramientas domésticas de 8.000 años de antigüedad y restos humanos de la Peste Negra, entre otras cosas.

La capital británica cuenta con el título del metro más antiguo del mundo pero eso no le impide introducir novedades y mantener su prestigio al día. Una nueva línea, que lleva el nombre de la reina Isabel II, entrará en funcionamiento en 2018 tras dos años de obras.

Los londinenses se desconcentraron al ver a los trabajadores de las obras regresar a la superficie con las manos llenas de objetos de valor histórico como si fuesen arqueólogos.

Esqueletos de la época de la Peste Negra

Resulta que en la zona donde se abrieron los túneles había un cementerio que se remonta en la época de la Peste Negra. Una docena de calaveras del siglo XV, cuyo análisis demostró que pertenecían a personas que pasaban hambre y fallecidas de enfermedad de larga duración.

gonzoo-img-6748

Una herramienta de piedra de 8.000 años de antigüedad

En el sur de Londres apareció una herramienta mesolítica de entre 8.500 y 6.000 años de antigüedad. Este descubrimiento sirvió como evidencia de que los ingleses volvieron a Inglaterra tras una larga inmigración causada por la Edad de Hielo.

gonzoo-img-6748

Un cenicero de la época victoriana

En la punta este se encontró un objeto del que disponían familias de la clase baja en la época victoriana. Se solía guardar debajo de sus camas ya que se utilizaba principalmente como cenicero o como un almacén de cosas secundarias y casi residuales.

gonzoo-img-6748

Una bola de la casa de los Tudor

En el siglo XV la familia noble que posteriormente dio con la generación de los Tudor vivía en una casa solar cerca del centro. De ahí se rescató una bola de madera que se empleaba en un juego europeo de la época parecido a los bolos.

gonzoo-img-6748

Un ámbar de 55.000 años de antigüedad

En la parada Canary Wharf se encontró la piedra de ámbar más antigua de Londres. A esto hay que añadir que este tipo de piedra no es común en Reino Unido y todas las que se han encontrado se relacionan con la Prehistoria.

gonzoo-img-6748

Una medalla romana

En Liverpool Street se han hallado una buena cantidad de monedas romanas y entre ellas una medalla de bronce que marcaba el Año Nuevo el 245 a.C.. Asímismo se han encontrado 20 cráneos romanos, que probablemente pertenecían a rebeldes que tuvieron que huír del Imperio Romano.

gonzoo-img-6748

Una lápida con nombres de las víctimas de la Peste Negra

El 2 de septiembre de 1665 una niña llamada Mary Godfree fue la primera en morir de la peste negra y el mismo día 95 personas más de New Churchyard tuvieron su mala suerte. Todos han sido conmemorados en una lápida donde aparecen sus nombres.

gonzoo-img-6748
Mostrar comentarios

Códigos Descuento