La recién nombrada primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, lideró su pirmer debate de apertura el pasado sábado en el parlamento danés. Esta sesión, que duró más de 15 horas, transcurrió de manera tranquila a excepción de un momento puntual en el que unos animales provocaron la carcajada de todos los presentes.

Frederiksen anunció que han adquirido cuatro elefantes de circo y un camello para su retiro pacífico por casi 1.500.000 euros. La idea inicial era comprar tan solo a los cuatro paquidermos, llamados Ramboline, Lara, Djungla y Jenny, pero el motivo por el que tuvieron que incluir al camello Ali no tiene desperdicio.

La primera ministra comenzó a reírse al explicar que se vieron obligados a añadir al camello por su íntima amistad con el elefante Ramboline. Según han publicado los medios daneses, estos animales formaban parte del Circo Dannebrog y la pareja era inseparable.

El proceso de solicitud fue iniciado por el Ministerio de Medio Ambiente y Alimentación en Dinamarca. En efecto, los animales de zoológicos y parques finalmente pueden hacer su contribución para obtener elefantes sin cargo del estado.

Aun así, el estado danés se ha planteado introducir una nueva ley contra la crueldad que prohibirá el uso de animales salvajes en los circos.