"¿Habéis visto la selectividad que hacen los de Canarias?": La viral queja en redes que genera apoyos, réplicas y memes

Imagen de un meme sobre la selectividad en Canarias.
Imagen de un meme sobre la selectividad en Canarias.
ALEJANDRO UGARTE EN TWITTER
Imagen de un meme sobre la selectividad en Canarias.

Uno de los temas más comentados sobre la Selectividad en este año ha sido la queja de que supuestamente la prueba es más fácil en Canarias. Muchos estudiantes han publicado en Twitter exámenes que, comparados, probarían la mayor facilidad de la EBAU en las islas. Un movimiento que ha causado reacciones de estudiantes canarios y más de una broma.

"Venga no me jodas. ¿Habéis visto la selectividad que hacen los de Canarias? ¿Pero que clase de broma es esta?", fue la peegunta que lanzó en un tuit a principios de semana el usuario Urtzi, que correspondería a un estudiante vasco, y que ha despertado cientos de respuestas en la red social.

El examen subido por Urtzi era uno de Matemáricas II, una materia que ha causado varias quejas en España. Estudiantes valencianos abrieron en Change.org una petición para impugnarlo, pues lo consideraban el más difícil de cuantos se habían impuesto en esa comunidad.

Días después, este jueves, el mismo usuario publicó dos supuestos exámenes de Lengua de esta EBAU, uno de Asturias y otro de Canarias. "Juzguen vosotros mismos", decía.

Otros usuarios publicaron supuestos exámenes comparados. Este es uno de Canarias comparado con otro de la Comunidad de Madrid.

Las quejas en Twitter no han tardado en recibir respuesta de varios usuarios canarios, que defendían la igualdad de condiciones entre su EBAU y la del resto del país.

También ha despertado respuestas un poco desafiantes:

Desde las Universidades canarias también han reaccionado. Angelo Santana, profesor titular del Departamento de Matemáticas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y coordinador de la EBAU de las Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales, declaro este jueves al diario La Provincia que el nivel de los exámenes de matemáticas de la EBAU en las islas es "perfectamente equiparable al del resto de comunidades autónomas" y que las dudas que se han sembrado en redes son "gratuitas y carentes de rigor".

Servida la polémica, los memes no se han hecho esperar:

Y este que pregona que compara dos exámenes reales, pero cuando se mira en detalle...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento