Una mujer se somete a hipnoterapia para superar su fobia a Michael Jackson

  • Esta londinense se quedó petrificada cuando era niña tras ver el video de 'Thriller'.
El disco, lanzado al mercado por Michael Jackson en 1982, es el más vendido de la historia con 70 millones de copias.
El disco, lanzado al mercado por Michael Jackson en 1982, es el más vendido de la historia con 70 millones de copias.
Youtube

Poppy Johnson, una londinense de 23 años, recuerda sentirse absolutamente petrificada cuando, apenas siendo una niña, vio una de las imágenes más icónicas en el mundo de la televisión que tenían que ver con Michael Jackson.

Según señala Mirror, un miedo que se hizo tan fuerte que la mera mención del 'Rey del Pop' o una de sus canciones le causó ansiedad. Con el tiempo, lo que podía ser una anécdota, resultó ser un verdadero problema, ya que sus padres eran muy fans de la estrella y tenían un montón de recuerdos suyos por la casa.

"Nunca hablé de ello ni se lo dije a mucha gente", señala Poppy después de hacer decidido finalmente buscar ayuda a principios de este año.

Su fobia se desencadenó cuando vio por primera vez el vídeo de Thriller. Desde ese instante, se sintió perseguida por las escenas de miedo, especialmente aquella en la que la cara de Michael se transforma en la de un hombre lobo.

Además, el reinado del cantante iba creciendo. "Mis padres eran grandes admiradores, así que teníamos cosas alrededor de la casa como carteles y tazas de Michael Jackson", dijo. Sin embargo, nunca les hablé de mi fobia, por lo que no se dieron cuenta del efecto que tenía en mí verlo". Efectos por dentro y tmabién visibles: "Yo tenía síntomas físicos como sudoración y temblor. Incluso verlo fuera del disfraz de Thriller, en la vida cotidiana o en la televisión, también me daba miedo. Estaba viviendo con la ansiedad constante de verlo u oírlo. Simplemente no podía soportarlo".

Poppy asegura que se vio obligada a abandonar internet cuando el cantante volvió a los titulares tras su muerte en 2009 y de nuevo este año en medio del polémico documental sobre el artista.

Afortunadamente, y tras idear multitud de estrategias para intentar controlar su fobia, la joven decidió finalmente buscar ayuda a principios de este año y todo está pasando.

"Me preocupaba que pensaran que era tonta o que no entendieran cómo podría tener una fobia a Michael Jackson. Pero ahora he tenido el valor de ir a ver a un hipnoterapeuta. He tenido cuatro sesiones hasta ahora y ya puedo sentir que el miedo se está yendo", dice la joven.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento