PREGUNTA. ¿Se puede alargar el pene poniendo pesas en su base?

No es cierto. Existen en el mercado innovadores artilugios, pero no esperes milagros. Los médicos no aconsejan utilizar pesas para alargar el pene, ya que es uno de los principales motivos de las fracturas del miembro. Quizá te preguntes cómo se puede fracturar un pene si no tiene huesos. El órgano genital masculino tiene una estructura cartilaginosa compuesta de fibras y de cuerpos cavernosos, a través de los cuales fluye la sangre para provocar una erección. Todos estos elementos pueden verse afectados al sufrir un estiramiento persistente, llegando a dañar la estructura del pene y provocando mucho dolor.

PREGUNTA. Cuando tengo relaciones sexuales con mi chico no lubrico. ¿Quiere decir que no es capaz de excitarme?

Hay muchos factores que inciden en la forma de lubricar de una mujer. Por una parte, están los físicos como la vaginitis, los cambios hormonales provocados por la disminución de estrógeno o el padecimiento de una enfermedad que tiene este daño colateral. Por otro lado, pueden ser factores psíquicos, que afectan a la pareja de dos maneras: la primera, provocada por la falta de interés de tu chico hacia ti; la segunda, que seas tú quien haya perdido el interés en él y por eso eres incapaz de excitarte. El estrés, la ansiedad o un tratamiento médico también influyen en gran medida en la forma de lubricar de una mujer. Te recomiendo que acudas a un ginecólogo para empezar a desentrañar la causa.

PREGUNTA. Se me ha pasado ponerme el anillo dos días tras la semana de descanso y he tenido relaciones sin preservativo con mi chico. ¿Podría estar embarazada?

Sí. Cualquier práctica que implique un riesgo debe ser revisada por un médico lo antes posible. En tu caso, supone un embarazo no deseado. A partir de este momento y hasta que te hagas una revisión ginecológica, debes utilizar un tipo de anticonceptivo alternativo como el preservativo. Si la relación sexual fue hace menos de 72 horas también puedes recurrir a la píldora del día después.