TRIVIAL: ¿Sabes a qué famosos personajes representan estos muñecos Funko?

Pequeña colección de muñecos Funko POP!
Pequeña colección de muñecos Funko POP!
Steven Perez / Flickr
Pequeña colección de muñecos Funko POP!

Desde hace unos años están por todas partes. Los muñecos cabezones de Funko POP! han inundado las estanterías de grandes almacenes, tiendas de videojuegos, locales de cómics... Fabricadas con vinilo y manteniendo siempre un estilo muy característico, estas figuras caricaturizan a populares personajes del cine, la televisión, los cómics y la cultura pop en general.

Su cantidad es abrumadora y abarca personajes de infinidad de marcas, lo que lleva a pensar cómo una compañía de juguetes, a priori no muy conocida, llegó a hacerse con licencias de gigantes como Disney, Marvel, DC Comics, HBO, Dreamworks, Ubisoft, Warner Bros o Paramount Pictures, entre muchas otras.

En realidad, el éxito no ha sido tan súbito como parece. El origen de la compañía se remonta a 1998, cuando Funko nació fruto de la fusión de las palabras fun (diversión) y company (compañía). Los primeros muñecos, tal y como se relata en el documental de Netflix Fábrica de diversión: La historia de Funko, no se parecían mucho a los de hoy, pero ya poseían su característica más distintiva: eran cabezones.

En 2005, cuando la empresa cambió de manos, se produjo el punto de inflexión más importante. Un acuerdo con Warner Bros. dio pie a la creación de los primeros Funko tal y como se conocen hoy. Fueron Batman, El Joker, Linterna Verde... La popularidad de los mulecos se disparó y a día de hoy hay coleccionistas que se dejan miles de euros en estas figuras.

La inmensa variedad de Funko va desde sagas colosales como Star Wars a series del momento como Stranger Things o Westworld y clásicos inesperados como Embrujada, El equipo A, El coche fantástico o Salvados por la campana. Te proponemos el reto de identificar a un buen número de estas figuras. ¿Te atreves a demostrar tu nivel de cultura pop?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento